www.nexotrans.com

TMB lanza un ‘portal’ con la actualidad del transporte público en Barcelona

Tendrá tres contenidos: las notas de prensa, noticias propias y noticias de terceros

viernes 25 de diciembre de 2015, 07:00h
TMB lanza un ‘portal’ con la actualidad del transporte público en Barcelona
Ampliar
TMB Noticias es la nueva web que Transport Metropolitans de Barcelona (TMB) ha lanzado como un escaparate de las novedades, los proyectos y las vivencias del transporte público de Barcelona y el área metropolitana.
La web contará con artículos especializados sobre transporte público y el ámbito de la movilidad. Asimismo, asglutina y sustituye dos espacios existentes anteriormente: la revista digital "Hora Punta" y el apartado de prensa que hasta ahora se podía encontrar en la web corporativa.

“Concebida como un pequeño medio de comunicación multimedia siguiendo la inspiración del llamado "periodismo de marca", TMB Noticias pretende consolidarse como una plataforma desde la que compartir la actualidad y promover la conversación con los seguidores en las redes sociales”, explican sus creadores. “Además quiere recoger y transmitir la visión más amplia y experiencial del mundo del transporte urbano, de manera que resalte su carisma indiscutible”.

“El lector puede encontrar contenidos propios sobre la compañía, pero también otros que nos han parecido interesantes encontrados en otras webs o en las redes sociales”, continúan. “Se han desarrollado nuevos modelos y formatos para el contenido informativo para que el usuario consuma las noticias de una manera amena y visual. El diseño es limpio y da una gran importancia a las noticias, gracias a una clara apuesta por la imagen y el multimedia”.


Estructura de la web



Dentro de esta web de noticias convivirán tres contenidos diferenciados: las notas de prensa, noticias propias sobre TMB y su entorno, y las noticias de terceros, lo que denominan "visto en la red".Visualmente cada uno tiene asociado un color propio para indicar al lector a primera vista esta variedad.


La web contará con artículos especializados sobre transporte público



“Para favorecer la dinamización del contenido, la portada de la web de noticias se organizará en tres bloques y en ocho secciones. En el primer bloque, encabezado por el epígrafe "Actualidad" se visualizarán los últimos contenidos publicados de las secciones de Innovación, Transporte y Empresa. El espacio central se reservará para las noticias del ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) con el nombre de "Compromiso", y se verán los contenidos de las secciones Cultura y ocio, Sociedad y Medio Ambiente. La última posición la ocupa el bloque "Vivencias", en el que se recogen los contenidos de las secciones En red e Historia, y donde se reserva un lugar fijo para hacer encuestas.

“La Sala de Prensa tendrá un espacio propio. Se trata de un apartado pensado para facilitar el trabajo de los profesionales de la información, en la que se ofrece una recopilación de materiales de recurso”, explican sus responsables. Se incluye documentación corporativa, datos básicos sobre los transportes que opera TMB, recursos gráficos y una síntesis de la historia de la compañía, una línea de tiempo interactiva que destaca los principales hitos entre 1979 y 2014.