www.nexotrans.com
Lugo facilita cuatro líneas de autobuses gratuitos al centro
Ampliar

Lugo facilita cuatro líneas de autobuses gratuitos al centro

miércoles 30 de diciembre de 2015, 07:00h
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha anunciado que el Consistorio facilitará a partir de las 16:00 horas y hasta el día 5 de enero, el bus urbano de modo gratis en cuatro líneas que pasan por el centro de la ciudad.
Se trata de una nueva alternativa para revitalizar el pequeño comercio lucense y atraer clientes al centro de la ciudad durante la campaña de fin de año. De lunes a viernes y sábados por la mañana -laborables- los viajes serán gratis en la línea 3 –De Ramil a Fingoi-, 4 –De A Tolda (Conturiz) a Abella (Casás)-, 7A –De As Gándaras al Cementerio- y la 6 –De Montirón a A Residencia (A Cheda), y los sábados por la tarde, domingos y festivos las líneas 3AE, 4E, 5E y 6E.

"Con esta medida el Ayuntamiento pretende paliar la situación socioeconómica que aún está atravesando el sector y mitigar la situación de la tractorada que rodea a la Muralla y que puede afectar de forma colateral a las ventas", destacó la regidora. "Establecer la gratuidad de los buses durante la campaña de Nadal se enmarca además en nuestra apuesta por incentivar las compras en el comercio local", aseguró Méndez.

Otro de los objetivos de esta medida es mejorar el tráfico y fomentar el transporte público entre los vecinos y vecinas de Lugo y potenciar la participación en las actividades que el Ayuntamiento organiza durante la Navidad para dinamizar la ciudad, según explicó la regidora.