www.nexotrans.com

Tuzsa difunde entre sus empleados una serie de compromisos encaminados a mejorar la seguridad en el servicio

La compañía zaragozana concretó el calendario de negociaciones del nuevo convenio con el comité de empresa

viernes 21 de septiembre de 2007, 01:00h

Tras la huelga secundada el pasado martes por los trabajadores de la empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza, la dirección de la compañía aprovechó la reunión de ayer con el comité de empresa -correspondiente a la negociación del nuevo convenio colectivo- para difundir entre sus trabajadores una serie de compromisos dirigidos a mejorar su seguridad laboral.

Entre las líneas de acción de Tuzsa en materia de seguridad destacan tres puntos. La compañía pretende en primer lugar continuar la mejora de las mamparas en los vehículos de la flota así como los sistemas de comunicación con los conductores. Esto último se pretende realizar mediante la puesta en funcionamiento del segundo canal de fonía, previsto ya en el presupuesto de inversiones de 2007. Por otro lado, la adjudicataria del trasnporte urbano de Zaragoza tiene la intención de llevar a cabo la adaptación del servicio a la demanda y a las condiciones de tráfico existentes, a través de la puesta en funcionamiento de nuevos cuadros de las líneas 20, 21, 22, 23, 24, 28, 29 y 30, entre otras, una vez que se reciba la correspondiente autorización municipal. La tercera de las propuestas consiste en activar programas de formación para la plantilla centrados en la atención al cliente.

Con estas iniciativas, Tuzsa pretende poner fin al malestar expresado por sindicatos y trabajadores, propiciado por una serie de agresiones sufridas por los chóferes durante el cumplimiento de algunas rutas, que desembocó el pasado martes en una jornada de huelga y mantuvo en cocheras a buena parte de la flota de la compañía.  

Reuniones hasta el 25 de octubre

Tanto la dirección de TUZSA como el comité de empresa aprobaron durante el último encuentro mantenido anteayer un calendario de negociaciones que les mantendrá ocupados hasta el próximo 25 de octubre, con dos reuniones semanales y contemplando la posibilidad de llevar a cabo las sesiones técnicas adicionales que sean necesarias, con el objetivo de agilizar la firma del convenio colectivo. Cada una de las partes han hecho hincapié en su voluntad de profundizar en la negociación de todos los capítulos del próximo convenio que fijara las relaciones entre ambos. Según fuentes de Tuzsa, esta última reunión ha servido asimismo para intercambiar puntos de vista sobre las propuestas presentadas por ambas partes en los encuentros celebrados con anterioridad.