www.nexotrans.com

DESEQUILIBRIO ECONÓMICO

Portavoz de la Junta de Gobierno Local de Mérida, Carmen Yáñez.
Portavoz de la Junta de Gobierno Local de Mérida, Carmen Yáñez.

Mérida reconoce la cuantía por desequilibrio económico que solicita Vectalia

Estudia la liquidación de la empresa de transportes urbanos que dejó de prestar servicios tras la adjudicación a Vectalia

lunes 04 de enero de 2016, 07:00h
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mérida ha reconocido la cuantía por desequilibrio económico que solicita la empresa Vectalia, concesionaria del servicio de autobuses urbanos. El Ayuntamiento deberá abonarle 142.860 euros.
“En marzo de 2013 se privatizó la empresa municipal de transportes y el contrato incluía la remodelación de las líneas para evitar pérdidas”, ha señalado la portavoz Carmen Yáñez. Asimismo, ha recordado que “el anterior gobierno no cumplió con el contrato y no se modificaron las líneas; ahora la empresa solicita este desequilibrio que se calcula en función del coste de los kilómetros”.

Así, el Ayuntamiento deberá abonar un total de 142.860 euros correspondientes a los meses de marzo a diciembre de 2015. La Junta de Gobierno ha abordado también la liquidación de la empresa de transportes urbanos que dejó de prestar servicios tras la adjudicación a Vectalia “y que debía haberse liquidado pero no se hizo”.

El Ayuntamiento de Mérida deberá abonar a Vectalia, 142.860 euros correspondientes a los meses de marzo a diciembre de 2015

“La empresa, que es pública y de la que el Ayuntamiento posee el cien por cien de su capital social, sigue activa pero no tiene ninguna función: es algo absurdo y demuestra la dejadez e irresponsabilidad del anterior gobierno”, ha señalado Yáñez. “Por fin vamos ahora a liquidarla antes de que acabe el año. El Ayuntamiento asume el pasivo y el activo de la empresa, que se cifran en unos 3500 euros de deudas y un activo de algo más de 25.000 euros que serán para los gastos de liquidación”.


Fondos Feder



La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el proyecto denominado Estrategia Mérida Central con el que el Ayuntamiento se presentará a la próxima convocatoria de Fondos Feder. En este proyecto han participado colectivos y entidades de la ciudad y con él se solicitan quince millones de euros con cargo al Programa Operativo 2014- 2020 para un proyecto que tendrá un coste total de 18,7 millones de euros.

“Es un proyecto que teníamos que elaborar entre todos para poder acceder a las ayudas europeas; trata no sólo la parte social, urbana y de empleo, sino un proyecto integral que contempla muchos aspectos que afectan a la ciudad”, ha explicado Yáñez. “Queremos concretar un objetivo principal como es el de minimizar los problemas de empleo a través de la potenciación del turismo para hacer de Mérida una ciudad competitiva, inteligente e integradora”.