www.nexotrans.com
Nueva marquesina de autobús en Torrelavega
Ampliar

Nueva marquesina de autobús en Torrelavega

La marquesina de la Inmobiliaria atenderá las necesidades de unos 106.500 viajeros anuales que utilizan principalmente las líneas Reinosa-Santander, Santander-Torrelavega y Torrelavega-Suances

martes 05 de enero de 2016, 07:00h
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, han visitado la nueva marquesina ubicada en la calle Pintor Varela del barrio de la Inmobiliaria que el Gobierno de Cantabria ha construido para mejorar las condiciones del transporte público de Torrelavega.
Es una ratificación del compromiso del Gobierno de Cantabria con la cuenca del Besaya

Martín, que se ha referido a esta actuación como "una obra pequeña, pero un gesto grande", ha recordado que es la primera obra que inaugura como consejero en esta legislatura y lo hace en Torrelavega, como "ratificación del compromiso del Gobierno de Cantabria con la cuenca del Besaya, que está necesitada de muchísimas cosas". Martín también se ha referido a la petición del ayuntamiento de Torrelavega y a la de los propios vecinos reivindicando esta actuación que proporcionará mayor comodidad y seguridad a los usuarios de los autobuses.

La marquesina de la Inmobiliaria atenderá las necesidades de unos 106.500 viajeros anuales que utilizan principalmente las líneas Reinosa-Santander, Santander-Torrelavega y Torrelavega-Suances y que hasta ahora sufrían las inclemencias meteorológicas sin la posibilidad de resguardarse.

Datos de la instalación

La marquesina instalada es un modelo urbano diseñado especialmente, con una superficie de 12 metros cuadrados y con medio frontal cerrado para mayor protección, así como con asientos que permitirán la espera con comodidad. También se ha construido un apartadero con capacidad para dos autobuses de forma simultánea, con objeto de que puedan parar, esperar y regular en condiciones de seguridad, sin entorpecer el tráfico.

La Consejeria de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, que también tiene las competencias de transportes y comunicaciones, ha procedido al acondicionamiento del entorno mediante la reposición de aceras y el pintado de marcas viales. Las obras han tenido un presupuesto de adjudicación de 56.661 euros.

En la visita a la marquesina, además del consejero y el alcalde, han estado presentes la secretaria general de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Mónica Berrazueta y los concejales Javier López Estrada y Pedro Pérez Noriega.