www.nexotrans.com
Mejora de la LU-901 en Carballedo, con una inversión de 600.000 euros
Ampliar

Mejora de la LU-901 en Carballedo, con una inversión de 600.000 euros

Esta actuación es complementaria a las tareas de rehabilitación del firme realizadas en esta carretera en el año 2014, en las que se invirtieron 319.874,18 euros

lunes 11 de enero de 2016, 07:00h
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó el pasado 7 de enero la licitación de las obras de mejora en la carretera LU-901 a su paso por el ayuntamiento de Carballedo. Las obras, que se ejecutarán desde A Barrela (en la intersección con la N-540) hasta el límite con la provincia de Ourense, supondrán una inversión de cerca de 600.000 euros. El plazo para el remate de propuestas concluirá el próximo día 2 de febrero.
La inversión total de la Xunta en esta carretera asciende a casi un millón de euros

Esta actuación es complementaria a las tareas de rehabilitación del firme realizada en esta vía en el año 2014, en las que se invirtieron 319.874,18 euros, que consistieron en la extensión de una nueva capa de rodadura para mejorar su estado de conservación. De este modo, la inversión total de la Xunta en esta carretera asciende a casi un millón de euros, con el objetivo de dotar a los vecinos de Carballedo y de las comarcas de Chantada y de O Ribeiro de mayor comodidad y seguridad viaria.

Características de las obras

El proyecto define la ampliación de la plataforma hasta conseguir una sección de seis metros en una longitud de 7,5 kilómetros; concretamente, entre los puntos kilométricos 9+860 y 17+420, para dotar a la carretera de arcenes; salvo en la zona de paso por núcleos pequeños de población, que suman 3,5 kilómetros, en los que en vez de ejecutar arcenes, se construirán zanjas de seguridad de pendiente muy ligera, que servirán para canalizar las aguas de drenaje y al mismo tiempo permitirán la circulación cómoda de los peatones.

Asimismo, se prevé la rehabilitación del firme en las travesías de A Barrela y Tolda, y la mejora de los sistemas de señalización, balizamiento y defensas en todo el trecho. Las obras, que se realizarán este año, tendrán un plazo de ejecución de seis meses. Para hacer esta obra no será necesario llevar a cabo expropiaciones.