www.nexotrans.com

PSA Peugeot Citroën y Ford plantean extender su colaboración en el ámbito del vehículo conectado

Llevan 15 años de fructífera colaboración

martes 12 de enero de 2016, 07:00h
PSA Peugeot Citroën y Ford plantean extender su colaboración en el ámbito del vehículo conectado
Ampliar

PSA Peugeot Citroën y Ford exploran las posibles sinergias entre las tecnologías Smartdevicelink y Car Easy Apps. Después de 15 años de fructífera colaboración en el campo de los grupos propulsores, PSA Peugeot Citroën y Ford plantean extender su colaboración en el ámbito del vehículo conectado.

Los dos socios han decidido colaborar en el desarrollo de las próxima generación de las normas de info-entretenimiento embarcado (infotainment) y de acceso a aplicaciones desarrolladas por terceros para ofrecer a los automovilistas una experiencia de uso más segura y más práctica. En este contexto, PSA Peugeot Citroën y Ford Motor Company explorarán, en colaboración con Livio, filial de Ford, las posibles sinergias entre las tecnologías SmartDeviceLink (SDL) y Car Easy Apps (CEA).

Las plataformas

SmartDeviceLink es una plataforma Open source destinada a facilitar la integración de aplicaciones para smartphones en ámbitos como el ocio, el estado del tráfico, el aparcamiento y otros con los sistemas de info-entretenimiento del vehículo. Estas aplicaciones son fácilmente accesibles a través de las órdenes de voz, la pantalla táctil o la instrumentación. Además de su extrema facilidad de uso, la tecnología SDL permite a los desarrolladores integrar sus aplicaciones utilizando los datos del vehículo y crear, mediante una aplicación única, una experiencia rica e integrada que se desmarca de las soluciones de la competencia. Los constructores de automóviles pueden disponer de la tecnología SDL para integrar aplicaciones basándose en sus propios interfaces Hombre-Máquina y en las experiencias de los clientes.

Los constructores de automóviles pueden disponer de la tecnología SDL para integrar aplicaciones basándose en sus propios interfaces Hombre-Máquina y en las experiencias de los clientes.

Car Easy Apps es una plataforma digital de intercambio seguro de datos destinada a crear un ecosistema de aplicaciones conectadas al vehículo. El intercambio de datos entre el vehículo, los equipamientos inteligentes y la Nube ofrece una experiencia de conducción más rica y abre la puerta a nuevos usos y servicios para el cliente. Asimismo proporciona posibilidades de creación de nuevos servicios a través del conjunto del ecosistema del producto conectado. Las aplicaciones que propone en el vehículo se controlarán y se asegurarán para garantizar el respeto a la vida privada de los usuarios y al buen funcionamiento del vehículo.