www.nexotrans.com
Dbus pone en marcha nuevas líneas y servicios

Dbus pone en marcha nuevas líneas y servicios

Habrá dos fases, la primera a partir del 16 de enero y la segunda a partir del 25 del mismo mes. En ambas comenzará a funcionar una nueva línea y la última tendrá también otros cambios

martes 12 de enero de 2016, 07:00h
Durante este mes de enero se ponen en marcha diversas mejoras en las líneas de autobuses de Dbus. En una primera fase, a partir del día 16 de enero comenzará a funcionar la nueva Línea 44 Plaza Guipúzcoa-Atocha.
Esta línea conectará la Estación de Atocha-Estación del Norte con el Centro y Plaza Guipúzcoa 2 (parada de las líneas 16-Igeldo y 18-Seminario) cada 20 minutos, todos los días del año. La línea hará el siguiente recorrido: Desde la Plaza Guipúzcoa, en dirección Atocha-Estación del Norte, circulará por la Avenida de la Libertad, Puente Santa Catalina y Pº de Francia hasta Atocha-Estación del Norte. Desde Atocha-Estación del Norte, en dirección Plaza Guipúzcoa, circulará por el Puente María Cristina, Pº Fueros, Etxaide y Okendo hasta Plaza Guipúzcoa.

El tiempo de recorrido desde la Plaza Guipúzcoa hasta Atocha-Estación del Norte será de seis o siete minutos, mientras que desde Atocha-Estación del Norte hasta la Plaza Guipúzcoa será de seis minutos. Por otro lado, la Línea 44 Plaza Guipúzcoa-Atocha permitirá transbordos con todas las líneas de Dbus excepto con ella misma.

Segunda fase

La segunda fase, a partir del día 25 de enero, consistirá en llevar a cabo diversas mejoras en los servicios de Dbus. La más destacada es otra nueva línea, la 45, que conectará la Estación de Atocha con el Centro, Antiguo, Universidad y Errotaburu cada 20 minutos todos los días del año, reforzando y complementando el actual servicio que dan las líneas 24 Altza-Gros-Antiguo-Intxaurrondo y 27 Altza-Intxaurrondo-Antiguo-Gros.

La línea hará el siguiente recorrido: Desde Atocha-Estación del Norte, en dirección Antiguo, circula por el Puente María Cristina, Avenida de la Libertad, c/Zubieta, Pº de la Concha, Avenida Zumalakarregi y Avenida de Tolosa hasta Tolosa 138. Desde Tolosa 138, en dirección Centro, circula por Avenida de Tolosa, Avenida Zumalakarregi, San Martín, Pº Fueros, Puente Santa Catalina y por el Pº de Francia hasta la Estación de Atocha.

Reforzará el actual servicio que dan las líneas 24 y 27

El tiempo de recorrido desde Atocha-Estación del Norte hasta Tolosa 138 (Errotaburu) será de 16 minutos, mientras que desde Tolosa 138 hasta Atotxa-Estación del Norte es de 18 minutos. Por otro lado, la Línea 45-Atotxa-Antiguo permitirá transbordos con todas las líneas de Dbus, excepto con ella misma y con la Línea 5 Benta Berri.

El resto de cambios que se implantarán el 25 de enero son los siguientes: Línea 17 Gros-Amara-Miramón, ampliación de horarios y recorrido hasta Hospitales y Miramón; Línea 31-Intxaurrondo-Ospitaleak-Altza, modificación de recorrido en Gros; Línea 37-Rodil-Zorroaga, modificación de recorrido por Aldunaene; Línea 41-Martutene-Egia-Gros, modificación de recorrido por Atotxa y Aldunaene en dirección Martutene; salidas adicionales de las líneas 16 Igeldo, 36 SanRoke-Aldakonea y 37 Rodil-Zorroaga todos los sábados por la noche entre las 22:00 y las 24:00 horas; mayor frecuencia los días festivos por la mañana en las líneas 8 Gros-Intxaurrondo, 9 Egia-Intxaurrondo y 29 Intxaurrondo Sur; y ampliación de horarios en la Línea 13 Altza-Buenavista.