www.nexotrans.com
Una estación china consigue recargar 30 autobuses a la vez

Una estación china consigue recargar 30 autobuses a la vez

El complejo de carga de 26.500 metros cuadrados, ubicado en la terminal pekinesa de Xiaoying, tiene a su disposición un total de 25 cargadores de 360 kW y cinco cargadores de 90 kW

martes 12 de enero de 2016, 07:00h
China State Grid ha abierto la estación de carga ultra rápida para vehículos eléctricos más grande del mundo en Pekín. El complejo de carga de 26.500 metros cuadrados en la terminal de Xiaoying cuenta con 25 cargadores de 360 kW y cinco cargadores de 90 kW, por lo que puede cargar 30 autobuses eléctricos a la vez.
La terminal de Xiaoying apoyó originalmente una flota de autobuses híbridos de gas natural. Pero ahora, al menos 10 líneas de autobuses de la ciudad ya son realizadas por autobuses eléctricos de batería. Por ejemplo, la ruta 13 utiliza autobuses Foton con tecnología de baterías de Microvast.

Tiempos de carga

La recarga tarda entre 10 y 15 minutos, y se lleva a cabo dos o tres veces por día, durante los descansos del conductor, con varios bucles de rutas entre cada carga. Ya hay planes para que la instalación se amplíe a medida que más rutas de autobuses funcionen con vehículos eléctricos.