www.nexotrans.com
MAN triunfa en el sector de autobuses y autocares por cuarta vez en cinco años
Ampliar

MAN triunfa en el sector de autobuses y autocares por cuarta vez en cinco años

El mercado total alcanzó la cifra de 1.975 nuevos registros, escenario en el que MAN consolida una cuota de mercado del 22%, creciendo un 33% en volumen de unidades facturadas

jueves 14 de enero de 2016, 07:00h
El Departamento de Buses de MAN Truck & Bus Iberia tiene, de nuevo, motivos de celebración. Por cuarta vez en los últimos cinco años y por segunda consecutiva, concluyó el año 2015 como la marca más vendida en el mercado español de autobuses y autocares, con un total de 433 unidades.

El mercado total alcanzó la cifra de 1.975 nuevos registros, escenario en el que MAN consolida una cuota de mercado del 22%, creciendo un 33% en volumen de unidades facturadas y manteniendo una posición de privilegio repetida en el último lustro.

MAN crece un 33% en volumen de unidades facturadas

En lo que llevamos de década, MAN no se ha bajado del podium entre los fabricantes de autobuses y autocares con presencia en nuestro país, liderando el mercado en 2011, 2012, 2014 (siempre con participaciones por encima del 20,5%). En 2010 terminó el ejercicio en segunda posición, obteniendo la tercera en 2013.

Opiniones desde dentro

Manuel Fraile, director comercial de Buses de MAN Truck & Bus Iberia, calificó estos resultados como "más que satisfactorios. Mantenemos el liderazgo en un mercado cada vez más competitivo, debido a la profesionalidad de nuestra red de servicio, a la personalización de nuestra oferta, a la cercanía que mantenemos con el cliente y a todo el abanico de respuestas que MAN Solutions pone a disposición de los transportistas. Nuestro servicio postventa y la colaboración de la financiera de marca también han sido capitales para que hayamos podido reeditar el primer puesto entre los fabricantes. Solo podemos agradecer a los clientes la confianza que ha depositado en nosotros".

El año que comienza "se presenta lleno de retos y expectativas para MAN", agregó Fraile: "El objetivo no puede ser otro que el de repetir el liderazgo y mejorar en lo posible nuestra cuota de mercado. Para ello, seguiremos trabajando en la misma línea, y contamos con la llegada del nuevo MAN Lion's Intercity, que esperamos nos ayude a crecer en el segmento suburbano e interurbano".