www.nexotrans.com
Juan Francisco Lazcano, reelegido presidente de la AEC

Juan Francisco Lazcano, reelegido presidente de la AEC

La reunión, celebrada el pasado 14 de enero en las oficinas de la Asociación Española de la Carretera, ha sido escenario también del nombramiento del nuevo equipo de gobierno

viernes 15 de enero de 2016, 07:00h
Juan Francisco Lazcano Acedo ha recibido el apoyo de manera unánime del Consejo Directivo de la institución, para un mandato que se prolongará en el tiempo durante los próximos cuatro años.

Las elecciones a la presidencia se celebraron el pasado 14 de enero en el seno de la Asociación Española de la Carretera (AEC). Tras su nombramiento, el presidente electo se ha dirigido al Consejo para agradecer el respaldo con que ha contado e incidir en los aspectos más importantes de su programa de trabajo para esta nueva legislatura.

La fidelidad al proyecto que la AEC representa requiere nuevas respuestas

"Los tiempos cambian y nosotros también tenemos que hacerlo, porque la fidelidad al proyecto que la AEC representa requiere nuevas respuestas, perseverando en lo que somos pero afrontando con responsabilidad y compromiso los nuevos desafíos que se presentan ante nosotros". Con estas palabras, Lazcano ponía de relieve su intención de dar un giro significativo a la línea de trabajo tradicional de la Asociación, a fin de adaptar su estructura y planteamiento a la situación actual del sector viario, "en consonancia -ha subrayado- con los valores clásicos de la institución".

De esta forma, y tras dos años que el reelegido presidente calificada de "transitorios", afronta el nuevo período "con responsabilidad, compromiso, valentía para tomar decisiones y con la mente abierta a nuevos modelos, a ideas imaginativas".

La reunión, celebrada el pasado 14 de enero en las oficinas de la Asociación Española de la Carretera, ha sido escenario también del nombramiento del equipo de gobierno que ayudará a Juan Francisco Lazcano a lograr los objetivos que se ha fijado al frente de la entidad.

Así, han sido designados como vicepresidentes: Javier Aguirre Heriz (Patronal de Empresas de Tráfico, PEMTRA); Alberto Bardesi Orúe-Echevarría (Repsol); Luis Baz Valverde (Acciona Ingeniería); Pedro Escudero Bernat (A título individual); Jesús Huertas García (Junta de Andalucía); Jaime Moreno García-Cano (Dirección General de Tráfico); Juan José Potti Cuervo (Asociación de Fabricantes de Mezclas Asfálticas, ASEFMA); y Carmen Sánchez Sanz (Ministerio de Fomento)

Repite como tesorero Eduardo Fernández Bustillo, de la empresa Eiffagge Infraestructuras. El Comité Ejecutivo de la Asociación Española de la Carretera se completa con la figura del secretario, cargo que ostenta el director general de la asociación, Jacobo Díaz Pineda.

Perfil del presidente

Juan Francisco Lazcano Acedo (Madrid, 1945) ha dedicado la práctica totalidad de su vida profesional a las infraestructuras viarias. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, ostenta en la actualidad la Presidencia de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC). Es, además, miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Entre 1996 y 2000 fue director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, puesto al que llegó tras su paso por la Subdirección General de Construcción, Conservación y Explotación del Ministerio, cuya titularidad ostentó durante once años.

Una larga y prolija trayectoria que le ha sido reconocida a Juan Francisco Lazcano a través de numerosas condecoraciones y distinciones, entre ellas, la Encomienda del Mérito Civil, la Medalla de Plata de Galicia y la Medalla de Honor del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Cuenta, además, con la Medalla de Oro de la Asociación Española de la Carretera.