www.nexotrans.com
BYD suministra 300 autobuses eléctricos K7 a la ciudad china de Shanwei

BYD suministra 300 autobuses eléctricos K7 a la ciudad china de Shanwei

El gobierno de la ciudad, junto con Guangdong Yueyun Transportation y BYD, firmaron un acuerdo marco de cooperación estratégica para la aplicación de vehículos de energía eléctrica

lunes 18 de enero de 2016, 07:00h
La ciudad china de Shanwei, en la provincia de Guangdong, va a sumar gradualmente 300 unidades del BYD K7 (autobús eléctrico puro de ocho metros) a su flota de transporte público. La administración de la ciudad de Shanwei llevó a cabo una ceremonia para celebrar la iniciativa y dar la bienvenida a los autobuses verdes. Shanwei ha sido un promotor entusiasta de un transporte público menos contaminante, y con la introducción del BYD K7, la ciudad da un gran paso hacia el transporte público sostenible.

Shanwei ha tomado una serie de medidas de transporte sostenible, principalmente con su integración del transporte público y la configuración de una red de tránsito

En respuesta a la necesidad del gobierno central de China y el de la provincia de Guangdong para impulsar el desarrollo de vehículos de energía eléctrica, Shanwei ha tomado una serie de medidas de transporte sostenible, principalmente con su integración del transporte público y la configuración de una red de tránsito. En septiembre de 2015, el gobierno de la ciudad, junto con Guangdong Yueyun Transportation Company y BYD, firmaron un acuerdo marco de cooperación estratégica para la nueva aplicación de vehículos de energía eléctrica y proyectos de promoción. Las tres partes cooperarán para introducir los vanguardistas autobuses eléctricos puros de BYD y aprovechar la experiencia madura de la compañía para hacer Shanwei más verde y más limpio. El gobierno de Shanwei está construyendo una base de fabricación de vehículos eléctricos, y el desarrollo de la industria de la cadena de accesorios. Una nueva flota de vehículos de energía de BYD será esencial para la Administración para lograr sus objetivos de crecimiento económico sostenible.

Planes a medio plazo

De acuerdo con el gobierno de la ciudad, 1.810 autobuses eléctricos puros se pondrán en servicio a finales de 2017. Además, 1.200 unidades de seis a ocho metros de nuevos autobuses de energía eléctrica se utilizarán como autobuses de transporte de corta distancia en las zonas urbanas y suburbanas entre 2017 y 2019. El BYD K7 es ideal para estos menesteres. En 2019, la ciudad de Shanwei tendrá un total de 3.010 autobuses eléctricos puros en operación. Es la primera ciudad de China en hacer uso a gran escala del K7. La ciudad de Wuhan también introducirá 74 unidades del K7 en la misma semana. De acuerdo con la Administración, en 2016 Shanwei sabrá satisfacer las demandas de la provincia de Guangdong, que debe ser de al menos ocho autobuses de transporte público por cada 10 mil personas.

El BYD K7 es un autobús eléctrico puro de ocho metros y 23 asientos, que funciona mediante las baterías de fosfato de hierro creadas por BYD, que le otorgan una autonomía de hasta 240 kilómetros con una sola carga. Los paquetes de baterías se colocan en el techo y el suelo, por lo que es bastante amplio por dentro. También cuenta con sistema de aprovechamiento de la energía de las frenadas, lo que ahorra mucho en términos de costos de mantenimiento, así como el sistema de un solo botón de arranque y transmisión continuamente variable. El modelo es ideal para el tránsito urbano o como servicio de transporte en el aeropuerto. Las soluciones de transporte público electrificadas de BYD ya están en funcionamiento en más de 160 ciudades de más de 40 países.