www.nexotrans.com
Equipo de Gerard De Rooy.
Ampliar
Equipo de Gerard De Rooy.

Por segunda vez en cinco años, Iveco consigue el triunfo en el Dakar 2016

martes 19 de enero de 2016, 07:00h
El Dakar 2016 terminó con cuatro camiones Iveco en el Top 10, los de Gerard De Rooy (1), Federico Villagra (3), Ton Van Genugten (5) y Pep Vila (10). De Rooy ganó el Dakar 2016, junto al copiloto español Moi Torrallardona y el mecánico polaco Darek Rodewald.
Torrallardona se convierte así en el primer español en la historia que gana el Dakar en la categoría de camiones y en el único español que ha ganado este año una categoría. Iveco ha competido en el Dakar 2016 con cinco camiones, tres Powerstar y dos Trakker, dos equipos el Petronas De Rooy Ivceo y La Gloriosa De Rooy Iveco y cinco pilotos: Gerard de Rooy, Aleš Loprais y Federico Villagra, con los Powerstar, y Ton van Genugten y Pep Vila con los Trakker. Este fue el equipo con el que Iveco se lanzó a atacar las pistas de Sudamérica en la edición 2016 del Dakar.

“Lo importante será ir tranquilos la primera semana y esperar a las dunas, atacaremos en la segunda. Me gustan más los caminos de arena y navegación que los similares a los de WRC, en los que las diferencias serán escasas”, describía Gerard de Rooy días antes de la largada en Buenos Aires. Y así fue.

Moisés (Moi) Torrallardona, copiloto de De Rooy en el Iveco Powerstar 501, que se estrenaba en el puesto y fue clave para conseguir la victoria, lo explicaba así al final de la carrera: “Hemos empezado muy progresivamente, desde cero. Sabíamos que el verdadero Dakar iba a empezar después de la jornada de descanso. Las primeras etapas nos hemos mantenido siempre en los puestos de cabeza, pero sin arriesgar, ya que sabíamos que sólo se podrían ganar pocos minutos, arriesgando mucho y no se marcarían diferencias. Estábamos allí, pero no ganando etapas. Tras el paso de Bolivia y de nuevo en Salta, las tres etapas siguientes marcarían la diferencia. Atacamos, nos salió bien, el Iveco respondió y fue donde ganamos el tiempo que nos ha permitido después respirar hasta la llegada a Rosario”.