www.nexotrans.com
Ceva, nueva línea de negocio, Transporte por carretera, liderada por Lorrain
Ampliar

Ceva, nueva línea de negocio, Transporte por carretera, liderada por Lorrain

La división de transporte por carretera se sumará a las líneas de negocio ya existentes de Aéreo, Marítimo y Contract Logistics, y estará liderada por Jérôme Lorrain como su jefe de operaciones

martes 19 de enero de 2016, 07:00h
Ceva Logistics, una de las compañías líderes en la gestión integral de la cadena de suministro, ha anunciado la introducción de una nueva línea de negocio para impulsar su modelo operativo. La división de transporte por carretera se sumará a las líneas de negocio ya existentes de Aéreo, Marítimo y Contract Logistics, y estará liderada por Jérôme Lorrain como su jefe de operaciones.
Jérôme Lorrain.
Ampliar
Jérôme Lorrain.

Lorrain se reubicará en la oficina central de Ceva en Houston, (EE.UU.), desde Dubai, donde ocupa el puesto de vicepresidente ejecutivo para el Cluster Bameca (Balcanes, África, Oriente Medio y Asia Central) y entrará a formar parte del Comité de Dirección de la Compañía, reportando directamente a Xavier Urbain, CEO.

Lorrain, de nacionalidad francesa, cuenta con un amplio conocimiento de la industria del transporte, la logística y la cadena de suministro prácticamente en cualquier sector del mercado. Antes de entrar a formar parte de Ceva ocupaba el cargo de CEO de Wallenborn Transports en Luxemburgo donde lideró la transformación estratégica de la compañía en un grupo estructurado de compañías con una dimensión internacional completa.

Las operaciones de transporte por carretera de Ceva continuarán fuertemente ligadas a la estrategia local del cluster, como parte del nuevo modelo operativo introducido en 2014. La primera prioridad de Lorrain será optimizar la Organización de Ceva en EE.UU. para impulsar el desarrollo de la red regional y alinearla con el enfoque global a través de una mayor coordinación y optimización de los procesos.



La diferencia de Ceva reside en el nivel de servicio y la pasión que ponemos en nuestro trabajo



"Como proveedor global, queremos ofrecer las soluciones más profesionales para toda la cadena de suministro a todos nuestros clientes. Con la creación de esta nueva línea de negocio tenemos la oportunidad de impulsar aún más nuestra red de transporte por carretera ya existente en algunas partes del mundo, así como reforzar nuestra oferta de productos para las otras tres líneas de negocio."

"Contamos con un equipo increíble en todo el mundo con una gran experiencia en sus manos. La diferencia de Ceva reside en el nivel de servicio y la pasión que ponemos en nuestro trabajo. Con el apoyo de nuestros clientes podemos ofrecer soluciones innovadoras y de calidad," añadió Lorrain.


Perfil de Lorrain y sustituto


Lorrain es licenciado en Matemáticas, Química y Biología y posee una titulación técnica en Logística y Transporte así como un Máster en Logística. Además, habla con fluidez francés, alemán e inglés, con conocimientos de hindi y luxemburgués.

Faut Adoran, actual director general de Ceva de Turquía y Balcanes, sucederá a Lorrain en su cargo de vicepresidente ejecutivo de Ceva para Bameca.