www.nexotrans.com

Luis Izquierdo, director comercial de Furgonetas de MAN Truck & Bus Iberia

miércoles 20 de enero de 2016, 07:00h
Luis Izquierdo.
Ampliar
Luis Izquierdo.
Luis Izquierdo ha asumido la Dirección Comercial de Furgonetas de MAN Truck & Bus Iberia, con responsabilidad sobre la venta del MAN TGE en España.
Recientemente, MAN anunció la ampliación de su oferta de producto con su entrada en el segmento de los vehículos comerciales, una sinergia más que nace de su integración en el Grupo Volkswagen. De esta manera, la nueva furgoneta, que recibe el nombre de MAN TGE, será presentada mundialmente en la próxima IAA de Hanover. Y todo ello conlleva la creación de una nueva unidad de negocio, cuyo desarrollo compete a Luis Izquierdo.

Nacido en 1965, Izquierdo atesora una amplia experiencia en el sector de la automoción. Inició su carrera en 1987, en SAPRA Renault (filial de venta de accesorios y equipos de taller), para continuar en Renault Financiación (dos años), DAF (cuatro años como supervisor de Ventas), Alpina Motor (un año como director del área de Ventas), Peugeot España (más de tres años como jefe de Distrito en Levante y Castilla-La Mancha). Mercedes-Benz Charterway (de 1997 a 2002 como director de grandes cuentas) y, hasta el año pasado, siendo director comercial de Mercedes-Benz Retail en Madrid.

En sus primeras palabras tras conocer el nombramiento, el nuevo director comercial asegura que “si tuviera que resumir este nuevo reto profesional con una palabra, esa palabra sería Oportunidad”. Asimismo, explica que cree que es una “gran oportunidad para mi equipo y para mí para poder crear, ya que vamos a colaborar en el desarrollo de una unidad de negocio totalmente nueva para nuestra marca”.

Izquierdo subraya que “para MAN, esta oportunidad se traduce en la ampliación de su oferta de productos, ofreciendo a nuestros clientes una nueva gama que cubrirá sus necesidades de explotación con vehículos de pequeño tonelaje”. Finalmente, señala que “también es una oportunidad para poder imprimir un nuevo estilo, una forma distinta de interactuar con nuestros clientes, que será nuestro elemento diferenciador. Para ello, queremos poner en valor la “voz de nuestros clientes”, reservándoles un espacio alrededor del cual orbitará una buena parte de nuestra estrategia”.