www.nexotrans.com

Autocares IZARO ofrece Wifi de VEOX libre en todos sus servicios

jueves 21 de enero de 2016, 07:00h
Autocares IZARO ofrece Wifi de VEOX libre en todos sus servicios
Ampliar
Los miles de viajeros que usan mensualmente los servicios de transporte de la empresa catalana Autocares Izaro tienen Wifi gratis y sin limitaciones.

El grupo catalán Autocares Izaro ha dotado toda su flota con Wifi embarcado a través de un Router 4G de VEOX Sistemas y Movilidad. El proyecto se ha desarrollado en dos fases entre febrero y mayo de 2015 en los más de cien vehículos que componen la flota del grupo.

Autocares Izaro ofrece navegación libre, ilimitada y anónima a todos sus viajeros, y los índices de conexión se aproximan ya a las 4.700 entradas al mes. El proyecto se enmarca en la apuesta de la compañía por ofrecer un servicio diferenciado. Además, Autocares Izaro tiene un acuerdo con una compañía de telefonía que le permite ofrecer un volumen de datos muy amplio a un precio razonable ofreciendo esa conexión ilimitada a sus viajeros.

Izaro tiene un acuerdo con una compañía de telefonía que le permite ofrecer un volumen de datos muy amplio a un precio razonable

VEOX Sistemas y Movilidadha implantado en los autocares de Izaro, un router 4G que permite la posibilidad de incorporar dos SIM y cuyo funcionamiento es gestionado directamente por el servicio técnico de VEOX. De hecho, Pablo Rodríguez, director de explotación de IZARO, afirma que en estos meses nunca han tenido que realizar ninguna actuación sobre el mismo. “La mejor forma de valorar un servicio técnico es no darte cuenta ni de que te lo están dando”,afirma.

En esta ocasión, el router incorpora un interruptor que permite a la empresa su encendido y apagado. Así puede, por ejemplo, apagarlo en una ruta de transporte escolar y encenderlo de nuevo cuando hace un servicio turístico o de congresos. El router permite también conocer el posicionamiento del vehículo en Google Maps y da acceso a la empresa a un portal cautivo totalmente personalizable.

Afirma Pablo Rodríguez, “en estos momentos estamos valorando el desarrollo de la aplicación social del Wifi. Una aplicación que consideramos interesante destinar a nuestros clientes: congresos, agencias…, y que les permita a su vez ofrecer información útil a sus propios clientes (nuestros viajeros): programas de congresos, ponencias, publicidad… Queremos ofrecerlo gratuitamente como parte de nuestro servicio ya que apostamos por un servicio diferenciado y de calidad”. Para Pablo Rodríguez, el Wifi social es una herramienta de competitividad y diferenciación a desarrollar.

Sobre Autocares Izaro

Autocares Izaro cuenta con una flota de 110 vehículos y se dedica al transporte discrecional. Es una empresa sumamente innovadora y con una gran expansión en los últimos años, pasando de tener una flota de 20 vehículos en los años 90 a la actual de 110, y dando trabajo a 180 personas. En su expansión ha apostado siempre por las últimas tecnologías del mercado. “Implantamos unsistema de geolocalización de la flota hace ya 12 años, así como diversos programas de gestión, descarga remota de datos, o RP con soluciones propias que nos permiten dar una respuesta inmediata y eficaz a nuestros clientes”, nos dice el responsable de explotación y tráfico. “Siempre apostamos por las soluciones más innovadoras. Con el Wifi tuvimos inicialmente una primera experiencia con otra empresa y nos resultó mal, por eso decidimos confiar en un proveedor de primer nivel como VEOX y estamos muy satisfechos con los resultados hasta el momento”, afirma Pablo Rodríguez.

En su expansión ha apostado siempre por las últimas tecnologías del mercado

Autocares Izaro también es innovadora en la adquisición de vehículos equipados con las últimas tecnologías, como el detector de carril o el asistente de frenado, equipado en todos sus autocares desde hace ya dos años; así como un sistema de alerta para el conductor en caso de cansancio, que aún hoy no es obligatorio por ley.

Actualmente el 75% de la flota de Autocares Izaro está compuesto por autocares de más de 50 plazas y el resto son microbuses y minibuses entre las 18 y las 30 plazas. Si bien, a primeros de 2016 la empresa ampliará su actividad ofreciendo el servicio de alquiler de turismos de lujo (Clase E, Clase S y Viano) con conductor.