www.nexotrans.com
12,7 mil millones € para mejorar la movilidad e impulsar el empleo en la UE

12,7 mil millones € para mejorar la movilidad e impulsar el empleo en la UE

jueves 21 de enero de 2016, 07:00h
Anunciado en junio de 2015, el plan de inversiones de la Comisión Europea para el sector del transporte está ya en pleno funcionamiento en Europa

En marcha, después de que la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) finalizara la firma de todos los acuerdos de subvención para los proyectos seleccionados en el marco de Conectar Europa 2014 (CEF).

Con un total de 12,7 mil millones euros de inversión la UE apoyará 263 proyectos de transporte que contribuirán a una movilidad más rápida, segura y verde en la UE. También se jugará un papel importante en la reducción de la brecha de inversión en Europa, que es una de las principales prioridades de la Comisión.

La comisaria europea de Transportes Violeta Bulc ha manifestado que se alegra “de que hoy la mayor inversión jamás realizada por la UE en el área de transporte se haya convertido en una realidad. Todos estos proyectos ayudarán a una mejor conexión entre Europa e impulsarán la competitividad, el crecimiento y el empleo. Al contribuir a la descarbonización del sector del transporte a través de combustibles más ecológicos y la integración digital, también se avanzará en dos de las prioridades de la Comisión: la Unión de la Energía y la Agenda Digital”.

Entre los beneficiarios destacan iniciativas emblemáticas como Rail Baltica, así como proyectos de menor escala, como la conexión ferroviaria Groninga-Bremen. Todos los proyectos beneficiarán directamente a los ciudadanos y las empresas europeas.