www.nexotrans.com

ACUERDO

Los asociados a Astracc contarán con los servicios de Lextransport Grupo

Eusebio de Miguel, Aitor Vidal y Javier Nestor Val tras la firma del acuerdo.
Ampliar
Eusebio de Miguel, Aitor Vidal y Javier Nestor Val tras la firma del acuerdo.

Tendrán servicio de asesoría y representación legal en materia de tráfico y transporte por carretera

viernes 22 de enero de 2016, 07:00h

Lextransport Grupo ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de Agencias de Transporte de Cargas Completas de Burgos (Astracc), integrada en FAE por el cual las agencias de transporte de Burgos podrán contar con los servicios de Lextransport Grupo.

Entre estos servicio se encuentra el asesoramiento y asistencia legal en asuntos de tráfico y transporte, asistencia en carretera 24 horas en toda Europa, gestión y reclamación de impagados o la reclamación del IVA intracomunitario, entre otros. Cabe destacar que, al amparo de este acuerdo, Astracc pondrá a disposición de los empresarios del sector del transporte por carretera la posibilidad de acceder a OpenTach® para la descarga, gestión y análisis de los datos del tacógrafo digital y la tarjeta de conductor. Esta solución, que ha sido diseñada y desarrollada íntegramente en España, ha sido finalista dos años consecutivos, como mejor iniciativa privada en los premios FUNDETEC.

Astracc pondrá a disposición de los empresarios del sector del transporte por carretera la posibilidad de acceder a OpenTach®

Para garantizar la óptima calidad de esta solución, Opentach® está certificada con la NORMA ISO/ IEC 27001:2005, que especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI), la NORMA 20000-1:2011, que regula la gestión de servicios TI (Tecnología de la Información) y las NORMAS 15504 E ISO e IEC 12207, explican desde Lextransport Grupo. Opentach® gestiona los datos de más de 25.000 conductores y 11.000.000 de ficheros en tiempo real y se constituye como una herramienta imprescindible para la gestión de los recursos humanos de las empresas de transporte y la resolución de eventuales reclamaciones en materia laboral.

Otros compromisos y misión

Asimismo, Lextransport Grupo se compromete a impartir cursos y charlas formativas en materia de transporte, así como al patrocinio de actos que permitan la mejora y formación continua de las empresas del sector en la región. “Lextransport Grupo, con la firma de este convenio, ratifica su preocupación por estar en contacto con los agentes sociales más representativos del sector del transporte por carretera, contribuyendo activamente a la colaboración con los mismos”, destacan desde la compañía.

Lextransport Grupo es una firma especializada en la prestación de servicios profesionales dirigidos al asesoramiento legal y asistencia en carretera para empresas dedicadas al transporte por carretera de mercancías y viajeros (www.lextransport.es). Ha desarrollado, entre otras soluciones, la plataforma OpenTach, primera del sector que cuenta con certificación en seguridad de datos, que ofrece una solución integral y sencilla que permite, tanto a pymes como a grandes flotas, controlar y gestionar de un modo eficaz sus tacógrafos digitales, con independencia del tipo de transporte que realicen o del vehículo que utilicen.

Esta plataforma para la gestión de los datos de los tacógrafos digitales facilita la descarga, análisis, alojamiento y tratamiento de los ficheros de datos digitales, disponible las 24 horas los 365 días del año desde cualquier terminal con acceso a internet. Lextransport cuenta con un despacho de abogados integrado por más de 200 profesionales que defienden los intereses de sus clientes en toda Europa y presta asistencia en carretera, en toda Europa, las 24 horas, los 365 días del año.