www.nexotrans.com

SEGURIDAD

Factocargo.com pone en marcha su Programa de Seguridad para las Cargas

Factocargo.com pone en marcha su Programa de Seguridad para las Cargas

El objetivo es eximir al transportista de responsabilidad por los daños o pérdidas a la mercancía transportada

viernes 22 de enero de 2016, 07:00h

La Plataforma de contratación de cargas Factocargo.com pone en marcha su Programa de Seguridad para las Cargas que incluye un seguro de mercancías gratuito en todos los portes que se contraten a través de la plataforma.

Promovida por la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), la plataforma pretende convertirse en referente de los portales de carga existentes en el mercado nacional y europeo, y ofrecer un servicio fiable y de calidad tanto a transportistas como a cargadores. Al respecto, Fenadismer recuerda que “en los últimos años los Tribunales de Justicia han fallado en contra de los transportistas en caso de robo o daños a la mercancía, haciéndoles responsables de su falta de diligencia en la custodia de la mercancía, permitiendo a las aseguradoras reclamar contra los transportistas, lo que ha sido ratificado por el Tribunal Supremo en su sentencia del pasado 26 de Octubre”.

Es por ello, que nace la necesidad de “que el transportista se exima de sus posibles responsabilidades mediante un aseguramiento adecuado que le exonere en todo caso sin posibilidad de reclamación por parte de las aseguradoras”, recalca la federación. Con dicho objetivo, Factocargo.com ha ampliado sus servicios mediante la puesta en marcha de su “Programa de Seguridad para las Cargas” que cubre los riesgos derivados de daños ocasionados a la mercancía ya sea por incendio o explosión, accidente del medio de transporte, robo y sustracción, así como roturas y daños materiales.

Seguridad financiera

La cobertura del seguro se realiza en colaboración con la compañía Mapfre, y se extiende a todas las cargas contratadas a través del Portal Factocargo.com, ya sean nacionales e internacionales, exonerando al transportista de cualquier reclamación posterior por parte de la compañía. “Factocargo destaca por su seguridad financiera con los transportistas en materia de cobro de los portes contratados, ya que es la única plataforma en España y en el resto de Europa que proporciona a los transportistas en un solo proceso buscar trabajo, contratarlo con el seguro de cobro directo y cobrar el viaje 48 horas después de realizar el trabajo”, destacan desde Fenadismer. “Todo ello es posible gracias a las entidades financieras y aseguradoras que colaboran con la Plataforma, en concreto AON, Mapfre y Liberbank”.

Por último, Fenadismer recalca que Factocargo.com es el único portal de cargas existente en el mercado cuyo registro y acceso es totalmente gratuito, sin límite alguno, tanto para transportistas como para cargadores, e incluso el teléfono de atención al cliente es asimismo gratuito 900.801.078.