www.nexotrans.com

Disfrimur patrocina la cátedra de RSC de la Universidad de Murcia

La empresa entrega su memoria en materia de responsabilidad social

viernes 22 de enero de 2016, 07:00h
Disfrimur patrocina la cátedra de RSC de la Universidad de Murcia
Ampliar

El Grupo Disfrimur, dedicado al transporte y la logística, principalmente para Mercadona, se ha convertido en nuevo patrocinador de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Universidad de Murcia.

Así lo ha establecido un acuerdo firmado entre las partes, esta semana, en la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo de la Región de Murcia. Al acto acudieron el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández; el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela; la consejera delegada del Grupo Disfrimur, Isabel Sánchez, y el director general de la empresa de ocio Grupo Orenes, Javier López; quienes rubricaron el convenio de prórroga de la Cátedra de RSC, que se lleva a cabo en la Facultad de Economía y Empresa y dirige el profesor Longinos Marín.

De este modo, el Grupo Disfrimur se suma a otras empresas como Hero, Grupo Fuertes, Cepaim, Emuasa, Fundación Cajamurcia, Fundación Diagrama, Agro Mediterránea y Ayuntamiento de Molina de Segura, que continúan siendo colaboradoras. El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández señaló que la responsabilidad social corporativa “es un elemento de cohesión y beneficioso para la empresa, sus empleados y el entorno”. Por todo ello, animó a las firmas regionales a implantar sistemas de responsabilidad social, ya que “una gestión empresarial con RSC ayuda a consolidar el empleo de calidad y hace una economía más sostenible y responsable con el conjunto de la sociedad”.

Importancia de la RSC

La RSC es una de las mejores herramientas para la adecuada gestión de las empresas. Actualmente, según estudios de la Universidad de Murcia, el 70% de los consumidores regionales están dispuestos a pagar más por productos fabricados por empresas regidas por este código ético, que es un compromiso moral de las empresas para que la actividad contribuya al medio ambiente y tenga un impacto positivo sobre los trabajadores y la sociedad.

En el acto, Isabel Sánchez hizo entrega personalmente de la Memoria de RSC del grupo al rector, José Orihuela y el consejero Juan Hernández, así como una reproducción de uno de sus camiones en miniatura. Disfrimur es la primera empresa murciana inscrita en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y, actualmente, está certificada con la máxima calificación de 5 estrellas ‘Ecostars’ de la Unión Europea de compromiso medioambiental de las empresas de transporte. Asimismo, realiza actuaciones de apoyo a colectivos en riesgo de exclusión social a través de Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos.

En paralelo, la compañía se encuentra adherida a la Carta Europea de Seguridad Vial, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y participó en la campaña ‘Un millón de compromisos por el clima’. Más información en http://www.disfrimur.com.