www.nexotrans.com
El sector automotriz prevé un crecimiento modesto en ventas y producción
Ampliar

El sector automotriz prevé un crecimiento modesto en ventas y producción

viernes 22 de enero de 2016, 07:00h

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) prevé un crecimiento modesto de ventas de turismos y vehículos comerciales para 2016. En 2015, las ventas de automóviles crecieron un 9,3% respecto a 2014.

"Después de varios años estancado, desde la crisis financiera de 2008, el mercado europeo del automóvil nuevamente se está moviendo en la dirección correcta ", explicó el presidente de ACEA, Dieter Zetsche. "Este es un gran avance, pero todavía están muy por debajo del nivel de 2007”, señaló. En 2015 alrededor de 15,9 millones de vehículos fueron producidos, frente a cerca de 17 millones en 2007.

"Para 2016 prevemos un incremento mucho más modesto de ventas de turismos y vehículos comerciales", declaró Zetsche. "Esperamos que las ventas de automóviles se incrementen alrededor de un 2%, alcanzando aproximadamente 14 millones de unidades vendidas".

Solicitando ayuda para aprovechar mayores oportunidades de mercado para los fabricantes y proveedores de automóviles de Europa, Zetsche aseguró que el sector necesita “socios políticos que sigan los principios del libre comercio. La industria automotriz - como casi cualquier otra industria europea - puede prosperar mejor en un entorno sin barreras comerciales".

Zetsche también reiteró el compromiso del Sector para contribuir a una prueba de laboratorio para medir contaminantes y emisiones de CO2 (WLTP), así como una prueba adicional para medir las emisiones de contaminantes en condiciones reales de conducción (RDE). "No hay duda, necesitamos nuevos ciclos de pruebas en Europa. Sin embargo, las regulaciones importantes de CO2, de emisiones y los ciclos de pruebas continúan siendo redactados por separado, sin tener en cuenta las interconexiones importantes".