www.nexotrans.com
La FEBT confirma que el Govern balear está prácticamente al corriente de pago

La FEBT confirma que el Govern balear está prácticamente al corriente de pago

lunes 25 de enero de 2016, 07:00h
El Gobierno balear, presidido por Francina Armengol, se encuentra prácticamente al corriente de pago tanto en el transporte regular como escolar, según ha confirmado la FEBT (Federación Empresarial Balear de Transporte).

Tras unos meses de reajuste tras la entrada del nuevo Gobierno, los empresarios cobran regularmente los servicios prestados.

La Agrupación Empresarial del servicio regular de viajeros de Baleares, afiliada a la FEBT y miembro de FENEBUS, celebro el pasado 15 de diciembre su Asamblea General Ordinaria a la que asistieron asociados de las empresas de Mallorca, Menorca e Ibiza. En la misma se aprobó la partida presupuestaria para el ejercicio siguiente. Además, se acordó presentar un escrito que recoja los derechos y deberes de los usuarios que deben regir en el sector del transporte regular de viajeros en Baleares, ya que se trata esta de una antigua demanda del sector. Con posterioridad se celebró el tradicional almuerzo de Navidad al que asistió el Director General de Transportes del Goven Balear, Jaume Mateo y representantes de Consorcio de Transportes de Mallorca.

Rafael Roig fue reelegido como presidente de esta agrupación para un período de 4 años

Por su parte, la sección de transporte discrecional de viajeros en autocar de la FEBT celebró igualmente en diciembre la Asamblea General, un acto que contó con la presencia de Jaume Mateo LLadó, director general de Transportes del Govern, y José Antonio Álvarez, director del Aeropuerto de Palma (Aena); junto a los miembros de la junta directiva de la FEBT y representantes de las marcas patrocinadoras.

En la Asamblea General se aprobaron las cuentas anuales y se han relacionaron las actividades llevadas a cabo durante el presente ejercicio 2015. Cabe recordar que el pasado 11 de diciembre de 2014, Rafael Roig fue reelegido como presidente de esta agrupación para un período de 4 años.

En el mismo acto, se ha procedido a la entrega de sendos platos conmemorativos a título póstumo a los familiares de Bartolomé Estelrich (Autocares Estelrich) y Antonio Comas (Autocares Comas/Transacobo).