www.nexotrans.com
XPO, proveedor de transporte europeo del Swatch Freeride World Tour 2016
Ampliar

XPO, proveedor de transporte europeo del Swatch Freeride World Tour 2016

Esta prestigiosa competición, que reúne a los mejores esquiadores y snowboarders freeride del mundo, dio comienzo en Vallnord-Arcalís (Andorra) el pasado 23 de enero

martes 26 de enero de 2016, 07:00h
XPO, experta en logística de eventos, se encargará por primera vez de transportar el equipamiento utilizado en las etapas europeas del Swatch Freeride World Tour 2016.

Esta prestigiosa competición, que reúne a los mejores esquiadores y snowboarders freeride del mundo, dio comienzo en Vallnord-Arcalís (Andorra) el pasado 23 de enero. Los equipos de XPO Logistics, altamente experimentados con las exigencias propias de los eventos deportivos, estuvieron preparándose durante todo el mes de enero para garantizar que todo discurrierra según lo planeado.

Competición que transcurre en varias sedes y a elevada altitud

Para superar los retos que plantea una competición que transcurre en varias sedes y a elevada altitud, XPO Logistics ha diseñado una solución a medida que garantiza la máxima seguridad durante las operaciones de transporte, carga y descarga. Los experimentados conductores estarán al volante de dos camiones remolque especialmente equipados con neumáticos para nieve y cadenas, carretillas elevadoras MH25 a bordo y rampas de carga adaptadas a las condiciones operativas del evento.

Participación en gran cantidad de eventos

"XPO Logistics ha desarrollado unas capacidades únicas en servicios de transporte y logística para eventos, entre otros, las grandes competiciones deportivas", declaró Adil Houem, director de transporte y logística para eventos de XPO Logistics Europe. "Nuestros equipos han prestado un apoyo vital al Tour de Francia y muchas otras pruebas ciclistas, como la Paris-Roubaix y la Arctic Race en Noruega, así como a acontecimientos como la maratón de París, la Copa de Francia de fútbol (Coupe de France), o la prueba de yates alrededor de Francia (Tour de France à la voile). Para cada prueba diseñamos una solución específica que garantiza el cumplimiento de las especificaciones técnicas, de seguridad y de los plazos acordados, todos ellos, factores clave para el éxito del evento. Trabajamos codo con codo con los organizadores para asegurar que todo esté en su sitio en el momento justo. En la gestión de eventos especiales, no hay segundas oportunidades".

Jim Arlan, responsable de logística para el Swatch Freeride World Tour, manifestó: "Elegimos a XPO Logistics basándonos en los profundos conocimientos de su equipo específico de transporte y logística para eventos. La capacidad de XPO para adaptarse a las restricciones logísticas de instalaciones a elevada altitud, utilizando el equipo apropiado y unos conductores conocedores de nuestros retos, también marcó la diferencia. Confiamos en ellos al 100%".