www.nexotrans.com
La empresa DSV adquiere la compañía UTi Worldwide Inc.
Ampliar

La empresa DSV adquiere la compañía UTi Worldwide Inc.

La compra se ha completado gracias a la aprobación de los accionistas de UTi y de las autoridades de defensa de la competencia correspondientes

martes 26 de enero de 2016, 07:00h
"Estamos orgullosos de dar la bienvenida a DSV a los clientes y empleados de UTi. No me cabe ninguna duda que la combinación de las dos compañías es una receta de éxito; y reforzando nuestra red, lograremos oportunidades fascinantes tanto para clientes como empleados. Comenzamos ahora un proceso de integración, en el que nuestro objetivo es mantener un alto nivel de servicio para todos los clientes. A medida que avancemos en este proceso, las actividades comerciales de DSV y UTi continuarán bajo la marca DSV", según Jens Bjørn Andersen, CEO de DSV.

La transacción convierte a DSV en el cuarto mayor transitario del mundo, aportando UTi aproximadamente el 50% a la facturación existente de DSV. Además, DSV se verá reforzada con una geografía más diversificada y una ampliación de servicios. A continuación datos de la suma de las dos empresas: más de 40.000 empleados, más de 80 países, más de 1.000 oficinas e instalaciones de logística y 4,7 millones de m2 de almacenes.



La transacción ha fortalecido notablemente la posición de DSV en el mercado internacional



La transacción ha fortalecido notablemente la posición de DSV en el mercado internacional dentro de su división aérea y marítima (Air & Sea), convirtiéndola en el sexto y séptimo mayor operador dentro del transporte marítimo y aéreo, respectivamente. También añade una escala global a su división de soluciones logísticas (Solutions) y expande sus actividades de transporte terrestre y distribución (Road), abarcando Europa, Norteamérica, África y Asia. Y por último, aunque no por ello menos importante, la nueva y reforzada DSV ofrecerá una especialización en sectores industriales tales como automoción, sector healthcare/farmacéutico, energético, etc...


Punto de vista de distintos directores


Según Iban Mas, director regional de España y Portugal para las divisiones Aérea y Marítima de DSV "La división Air & Sea será la más beneficiada en todo el mundo fruto de esta fusión con UTi y concretamente España y Portugal ha sido considerada región prioritaria debido al gran tamaño de volúmenes y negocio que se aportarán. Ello nos deberá permitir competir mucho más que hasta hoy y entrar en mercados verticales que los colegas de UTi tienen consolidados desde hace muchos años. Estamos encantados de ampliar la familia y definitivamente DSV afianzará su liderazgo en la península ibérica".

Soeren Krejberg, director regional de España, Portugal, Italia y Francia para la división de transporte terrestre de DSV comentó que "Para DSV Road en España, la fusión con UTi será un paso fascinante que respaldará nuestro crecimiento constante en el mercado español, en particular dentro del negocio internacional de cargas completas y de distribución nacional en España. Si a ello le sumamos nuestra fuerte red DSV Road en Europa, nuestros clientes comunes se beneficiarán de una mayor cobertura y mayor gama de servicios".

Para Xavier Juncosa, director general de DSV Solutions en España "Esta fusión fortalece nuestra presencia en la zona centro donde UTi dispone de unas instalaciones de altísimo nivel tanto en términos tecnológicos como de superficie que, sumadas a las de DSV Solutions Spain tanto en Madrid como en el área de Barcelona, nos permite alcanzar el volumen de negocio deseado en el mercado español. Debido a las similitudes en el negocio, la organización y la cultura, así como en la rigurosa preparación, confiamos en integrar las dos compañías de manera rápida y fluida''.