www.nexotrans.com
PSA Peugeot Citroën crea un nuevo OpenLab
Ampliar

PSA Peugeot Citroën crea un nuevo OpenLab

martes 26 de enero de 2016, 07:00h

En el marco del ámbito Open Innovation y para mantenerse en la vanguardia de la investigación automovilística, PSA Peugeot Citroën refuerza sus relaciones con las universidades y las grandes escuelas con la creación de un OpenLab en el continente africano.

PSA Peugeot Citroën ha firmado un acuerdo con cinco universidades marroquís, dos universidades americanas presentes en Marruecos, una escuela de ingenieros de las Escuelas Centrales con base en Marruecos y un centro de transferencia tecnológica de la Universidad Internacional de Rabat, en presencia del ministro marroquí de Educación Superior e Investigación Científica y del embajador de Francia en Marruecos.

El OpenLab “Movilidad sostenible para África” desarrollará un programa de investigación de cuatro años sobre la exploración de sistemas de movilidad sostenible alrededor de tres grandes ejes: el vehículo eléctrico del futuro, las energías renovables y la logística del futuro. Se apoyará en las competencias científicas y la experiencia de PSA Peugeot Citroën así como sobre las competencias de los socios universitarios y en las plataformas tecnológicas disponibles en Marruecos.

Así, tras el despliegue en Europa, Asia y América Latina, PSA Peugeot Citroën refuerza su red StelLab para estar lo más cerca posible de las futuras bases científicas.

Los socios en este Open Lab “Movilidad sostenible para África” (Sustainable Mobility for Africa):

-Universidad Internacional de Rabat

-Universidad Mohammed V

-Universidad Ibn Tofail (Kenitra)

-Universidad Cadi Ayyad (Marrakech)

-Universidad Euro-Mediterránea de Fez (INSA EuroMéditerranée)

-Georgia Institute of Technology (GeorgiaTech)

-Mississipi State University

-Escuela Central de Casablanca

- Instituto Lafayette