www.nexotrans.com

RESULTADOS GLOBALES

El Grupo Renault lidera, durante 18 años, el mercado de LCV en Europa

En el mercado mundial, las ventas de Renault LCV crecieron en un 12,4%

viernes 29 de enero de 2016, 07:00h
El Grupo Renault lidera, durante 18 años, el mercado de LCV en Europa
Ampliar

Renault encabeza el sector de vehículos comerciales ligeros (LCV por sus siglas en inglés) en Europa durante 18 años consecutivos debido a las buenas actuaciones de la Kangoo, el Maestro y el galardonado Trafic, ha señalado la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

En un mercado europeo que se expandió un 11,4%, las ventas de vehículos industriales de Renault se incrementaron en los principales mercados, como Alemania, Italia, España y, sobre todo, el Reino Unido, que alcanzó su mejor nivel (hasta 1,2 puntos porcentuales). También en Francia, la cuota de mercado de Renault aumentó en 1,2 puntos a 32,85%, el mejor desempeño de la marca desde 2006.

"Estamos orgullosos de haber mantenido nuestro liderazgo en Europa durante 18 años consecutivos. Este resultado es una prueba de nuestra determinación de ofrecer a nuestros clientes una gama completa, hecha a medida de los vehículos industriales ligeros que ha sido consolidada con el lanzamiento de la nueva Trafic", ha destacado Pascal Schmitt, vicepresidente de Ventas Ventas Globales y Marketing de LCV.

En el mundo

El año pasado el Grupo Renault registró una sólida actuación en el mercado mundial de vehículos comerciales ligeros (LCV), con ventas que crecieron en un 12,4%. Con una cuota de mercado del 3,76%, el grupo ha pasado de ser un líder regional superior a un actor global superior.

En Europa, las ventas de vehículos comerciales de Renault aumentaron un 16.9%, lo que equivale a la venta de 29.000 vehículos adicionales. Mientras tanto, la cuota de mercado registró un aumento de 0,71 puntos porcentuales, hasta alcanzar el 15%. En el mercado europeo, Renault es la marca de vehículos comerciales de mayor venta durante 18 años consecutivos.

A nivel mundial, el Grupo Renault registró unas ventas que alcanzaron las 387.000 unidades, un aumento del 12,4%, a pesar de una caída del 6,3% en el mercado total, excluyendo a América del Norte. La cuota del mercado mundial de vehículos comerciales se situó en el 3,76%, con una mejora de 0,63 puntos por encima de 2014.

En 2015, Renault vendió 92.400 unidades fuera de Europa. Este desempeño se logró a pesar de los vientos en contra en términos de ventas totales en mercados clave como Brasil y Argelia. El grupo obtiene un buen resultado en todas las regiones excepto en la región AMI (África, Oriente Medio, India) donde las ventas se vieron particularmente afectadas por las condiciones del mercado en Argelia. Los productos de Renault se venden en 112 países y la marca se destaca como una de las tres mejores en muchos de ellos.

Ventas por mercados

• AMI (África / Oriente Medio / India): Renault ha sido vendedor del número uno en el norte de África desde 2010, en términos de cuota de mercado, con una puntuación de 15,7% en 2015. El Kangoo, Master y Dokker conquistaron Argelia y los mercados marroquíes.

• América Latina: Renault ha sido una de las tres marcas más vendidas en América del Sur desde 2008 gracias a la actuación de la Kangoo y el Maestro. La cuota de mercado alcanzó el 3,9% en 2015, un aumento de un punto porcentual 0,57, a pesar de contextos difíciles en Brasil y Argentina. El Duster Oroch, primera camioneta de media tonelada de Renault, fue lanzado en noviembre en Brasil, donde ganó el premio "Pickup del Año". Este nuevo modelo abre nuevos caminos en el segmento en América Latina y seguirá contribuyendo al crecimiento de las ventas en 2016.

• Asia / Pacífico: Los volúmenes de ventas alcanzaron su nivel más alto desde hace 15 años, ayudados por el rendimiento de Renault en Australia. Las ventas de unidades en el país aumentaron en más de un 10% en 2015. El Kangoo y el Maestro fueron el segundo y el tercer modelo más vendido, respectivamente.