www.nexotrans.com
Istobal aumenta un 19% su facturación en 2015
Ampliar

Istobal aumenta un 19% su facturación en 2015

lunes 01 de febrero de 2016, 07:00h
El grupo valenciano especialista en soluciones de lavado para la automoción, Istobal, ha aumentado su facturación un 19% en 2015 en comparación con 2014 y ha cerrado el ejercicio con 117 millones de euros.

La compañía, que cuenta con siete filiales en Europa y otras dos en Estados Unidos y Brasil, ha conseguido además aumentar considerablemente el EBIDTA, pasando de 7,4 millones de euros en 2014 a 12 millones en 2015. Istobal se ha posicionado en el último año como la segunda compañía a nivel europeo en el sector de lavado para vehículos y el peso de la exportación representa en la actualidad más del 80% de su facturación.

Por filiales, las de España, Brasil y USA son las que han registrado en 2015 un mayor crecimiento, con un 30% en el caso de España y un 20% las dos últimas, respecto al ejercicio anterior, debido a un importante incremento de ventas de los equipos de lavado. Por su parte, Francia y Turquía han sido los principales mercados de exportación para el grupo valenciano. De hecho, el país turco junto con Eslovaquia, son los que han obtenido un mayor aumento de ventas.

El incremento en Turquía ha sido del orden del 35%, gracias a un aumento en la comercialización en puentes de lavado y de productos químicos. En el caso de Eslovaquia, con motivo de la consecución del tender de la petrolera húngara MOL, las ventas se han triplicado.

La gama de productos químicos ha sido la de mayor crecimiento con un 40% con respecto al 2014. También ha registrado un importante aumento de ventas los puentes de lavado automático, los terminales de pago y la línea de complementos, esta última, gracias al tender de la petrolera MRH que ha posicionado a Istobal como proveedor líder de complementos de lavado en el Reino Unido.

Para 2016, Istobal prevé un incremento de facturación de casi un 10%. Su plan de expansión se centrará este año en reforzar su presencia en los mercados en los que ya está presente y abrir nuevos mercados de gran potencial como Australia y China.