www.nexotrans.com

TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA

El nuevo Nissan Navara NP300 llega para cambiar la concepción de los pick up
Ampliar

El nuevo Nissan Navara NP300 llega para cambiar la concepción de los pick up

La idea es que el comprador pueda utilizar el vehículo tanto en su vida profesional como en la personal. Se ha creado una mezcla de robustez con innovación

lunes 01 de febrero de 2016, 07:00h
El nuevo Nissan Navara NP300 llegará a los concesionarios españoles entre el 15 de febrero (modelo de doble cabina) y primeros de marzo (modelo de una cabina o King Cab). Antes de eso la marca japonesa aprovechó para realizar una presentación de su nuevo pick up en la provincia de Zaragoza que incluyó pruebas en autovía, carretera convencional, pistas y circuito de arena. El nuevo vehículo viene con 125 accesiorios genuinos creados específicamente para él y que sirven para ayudar a completar las necesidades concretas de cada cliente.

Christian Costaganna, director de Marketing de Nissan Iberia, fue el encargado de abrir la presentación sobre la nueva apuesta de la marca. El turinés comentó como el pasado año 2015 ha sido un buen año para toda la automoción en general, creciendo Nissan casi un 40% y situándose como octava marca del mercado español.

Nuevo eslogan con la salida al mercado del Navara NP300: 'Explora todos tus yo'

''Hemos tenido el volumen de ventas más alto desde 2005 (61.867 unidades). Además nuestra gama es la más renovada, con gran cantidad de vehículos con menos de dos años de existencia. En el mercado de vehículos comerciales tenemos una cuota de mercado actual del 4,2%, y por ello es donde más potencial de crecimiento hay. Es ahí donde entra el nuevo Navara NP300, que sería el pico de lanza para crecer en ese ámbito. Además para los comerciales de Nissan vamos a crear una nueva identidad visual, poner cinco años de garantía y realizar más comunicación'', aseguró Costaganna.

Fracesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia, repaso un poco la historia de la marca por España, remontándose al Patrol, primer pick up de Nissan en nuestro país, en 1983. Y como la planta de Barcelona fue la primera de la compañía asiática en Europa. El nuevo Navara NP300 es el doceavo pick up ingeniado por Nissan desde que hace 80 años crearán el primero. Toda esa experiencia está imbuida en el nuevo modelo.

''Con la llegada del Navara NP300 la planta de Barcelona ha llevado a cabo una renovación total de la línea de producción, con una inversión de 80 millones de euros, que le permitirá producir tanto este vehículo como sus equivalentes para Renault y Mercedes. Se busca conseguir un récord de 200.000 unidades producidas en la planta catalana juntando las tres marcas'', anunció Corberó.

Carlos Codes es el jefe de producto para marketing en vehículos comerciales de Nissan Iberia. ''Hemos creado un nuevo eslogan con la salida al mercado del Navara NP300: 'Explora todos tus yo'. La idea es que el comprador pueda utilizar el vehículo tanto en su vida profesional como en la personal. Se ha creado una mezcla de robustez con innovación. Se ha mejorado diseño y confort y añadido tecnología que otros pick up no poseen. El vehículo también tiene algo cogido de los crossovers''.

Respecto a las opciones y variedad del nuevo Nvara NP300, como ya se comentó antes, habrá modelos de doble y una cabina. El motor puede ser bi-turbo diésel 2.3 de 190 CV o turbo de 160 CV. También hay dos opciones de caja de cambios: manual con seis velocidades o automática con siete. El consumo es de 6,4 l/100 km y las emisiones de Co2 son de 169 g/km. Tiene una capacidad de arrastre de hasta 3,5 tn y una carga útil de entre una y 1,2 tn. El vehículo posee cuatro versiones, desde la más básica (Visia), hasta la más completa (Tekna), pasando por la Acenta y la N-Connecta.

A prueba

La conducción del nuevo Nissan Navara NP300 es sencilla en cualquier tipo de superficie, tanto en su modalidad 2x2 como en la 4x4. El vehículo está preparado para cualquier tipo de pendiente o inconveniente que uno se pueda encontrar circulando por terreno difícil. El navegador intrigado es de uso claro y sencillo y con pantalla táctil. El asistente de arranque en pendiente, el control de descenso en las mismas o la opción de 4x4 corta son también buenas posibilidades para cuestas y pendientes pronunciadas. Por lo visto, el Navara NP300 puede enfrentarse a cualquier obstáculo con el máximo confort interior.