Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

La última obra de Etrasa reúne a los principales representantes del sector para debatir cómo reducir la siniestralidad vial

Se discutieron las aportaciones de la administración, padres, autoescuelas, policías, universidades y medios de comunicación, entre otros

viernes 04 de julio de 2008, 01:00h

Etrasa, editorial del Grupo Springer Verlag especializada en contenidos de seguridad y educación vial, ha presentado su último libro ‘Educación y Seguridad Vial: La aportación de los agentes sociales en la movilidad segura’, obra en la que han intervenido más de 10 autores coordinados por Violeta Manso , asesora de la DGT, y Manuel Castaño, pedagogo experto en seguridad vial.

El Salón de Actos de la Asociación de Prensa de Madrid reunió a los principales representantes del sector como Pere Navarro, director general de Tráfico, Efa Rimoldi, directora general de Etrasa y Emilio Olabarría Muñoz, presidente de la Comisión de Seguridad Vial, entre otros, quienes mostraron a los asistentes la responsabilidad de todos en la mejora de la seguridad vial y aportaron soluciones para prevenir los accidentes de tráfico.

De este modo, se debatieron las últimas acciones que se están llevando a cabo en esta línea: las aportaciones de la administración estatal y local, docentes, padres, autoescuelas, policías, universidades, medios de comunicación… Además, se dieron a conocer las estrategias formativas y de intervención que se están implementando para mejorar las tareas viales y se enfatizó en los pasos a seguir para reducir la siniestralidad vial y en la corresponsabilidad social colectiva.

"Desde Etrasa estamos llevando a cabo diferentes acciones para disminuir la frecuencia de accidentes y mejorar también la reinserción social y profesional de las víctimas de los mismos", declaró Efa Rimoldi. "La publicación de obras de reconocidos expertos del sector, como ésta, se encuadra también en este propósito aportando las claves para una seguridad vial de calidad".

Etrasa: Formación e información

Etrasa tiene como principal actividad la edición y elaboración de material sobre educación y seguridad vial en cualquier formato y soporte, incluyendo el impreso, audiovisual e informático. Además, está especializada en formación de profesionales y dispone de una amplia gama de productos y materiales didácticos, destinados a la enseñanza de la conducción que es impartida por diferentes centros de formación vial en toda España. También incluye formación de transportistas o profesionales, además de educación vial para niños y mayores.