www.nexotrans.com

Nissan y el Gobierno balear apuestan por la movilidad sostenible

La compañía ya facilitó vehículos eléctricos en la Cumbre del Clima de París a delegados y líderes internacionales para promover el uso de las energías renovables

miércoles 03 de febrero de 2016, 07:00h
La empresa ha entregado dos vehículos eléctricos, un LEAF y una e-NV200, al Gobierno balear, desde el que se promueve la movilidad sostenible. Además, para fomentar el uso de este tipo de vehículos, se inaugurarán 2.000 puntos de carga para vehículos eléctricos en las islas gracias al convenio firmado con IDAE el pasado año.
La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, probó uno de los vehículos que Nissan ha proporcionado al gobierno.
Ampliar
La presidenta del Gobierno balear, Francina Armengol, probó uno de los vehículos que Nissan ha proporcionado al gobierno.
Desde el gobierno de las islas del Mediterráneo se apuesta, cada vez más por las energías renovables y, tras la firma del convenio con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la energía (IDAE), Nissan ha dado los dos primeros vehículos eléctricos al gobierno autonómico.

Al acto de entrega de los vehículos han acudido la presidenta del ejecutivo, Francina Armengol; el consejero de Territorio, Energía y Movilidad del Gobierno balear, Joan Boned; y el director general de Energía del gobierno, Joan Groizard.

El director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia, Javier Redondo, también ha participado en el acto de entrega y ha aplaudido el hecho de que las autoridades se impliquen en la lucha contra el cambio climático fomentando el uso de las energías renovables. "Los órganos de gobierno de nuestro país son actores clave, ya que han de liderar los ejes estratégicos de la movilidad sostenible, como la infraestrucutra de carga, la creación de flotas eléctricas de servicio público o el desarrollo de acciones de sensibilización".

Por su parte, Boned ha afirmado que "el Govern de les Illes Balears ha hecho una apuesta muy clara por las energías renovables y la eficiencia energética, en consonancia con las directrices europeas y el Horizonte 20-20 en esta materia".

Nissan ya demostró la necesidad imperativa de apostar por la movilidad sostenible, participando con Renault en la Cumbre del Clima de París (COP21), proporcionando 200 coches para transportar a los delegados y líderes mundiales.