www.nexotrans.com
Karsan abre nuevos caminos y se enfoca en la movilidad rural y sostenible
Ampliar

Karsan abre nuevos caminos y se enfoca en la movilidad rural y sostenible

Actualmente sus vehículos circulan por zonas como el casco histórico de Tudela o Badajoz y, próximamente, también por Arrecife y Figueres

viernes 23 de diciembre de 2022, 07:00h

El territorio español y su forma constituyen un factor decisivo para expresar la movilidad: las zonas dispersas y la muy desigual densidad de población en toda la península hacen del autobús el sistema de transporte público más adecuado.

Apuesta por el entorno rural

En este contexto, Karsan, empresa turca especializada en la fabricación y comercialización de autobuses cero emisiones (hidrógeno y eléctricos), continúa con sus planes de expansión en el mercado español para impulsar la movilidad sostenible en las pequeñas localidades.

Las proyecciones demográficas de una población que envejece ven en los autobuses una vía decisiva para garantizar una movilidad sostenible en el futuro. Los vehículos de Karsan circulan actualmente por zonas como Tudela o el centro histórico de Badajoz, con minibuses que van desde los 5,8 a los 8,2 metros de longitud y una capacidad de 19 a 48 plazas.

Ángel Luis Estrella, director general de Karsan España, explica que los autobuses juegan un papel estratégico a la hora de proveer servicios de movilidad en estas zonas rurales con menor población o cascos antiguos que necesitan vehículos más pequeños. Además, también constituyen un método fundamental de transporte para colectivos con menor acceso (jóvenes, tercera edad y personas con movilidad reducida) o con menores rentas”.

El bus a demanda, ¿una solución?

En las zonas rurales, los servicios regulares de transporte público siguen siendo muy escasos, al igual que su frecuencia. En este sentido, Karsan sigue trabajando para liderar la transformación del transporte sostenible, no solo integrando nuevos vehículos en zonas rurales o colectivos con acceso limitado, sino también impulsando nuevas iniciativas como el “transit on demand”.

El proyecto incluye que los residentes de la ciudad puedan solicitar un autobús cuando necesiten moverse. De esta manera, los buses no estarán vacíos como lo están actualmente, sino que ajustarán sus rutas de acuerdo a la demanda.