www.nexotrans.com
Galicia exige a Autos Vázquez que cumpla sus obligaciones
Ampliar

Galicia exige a Autos Vázquez que cumpla sus obligaciones

jueves 04 de febrero de 2016, 07:00h

La consejera de Infraestructura y Vivienda de la Xunta de Galicia, Ethel Vázquez, ha exigido a la empresa Autos Vázquez que cumpla con sus obligaciones como una concesión de servicio público de transporte de pasajeros en la Costa da Morte.

Así se lo ha exigido a los representantes de la empresa que asistieron a la reunión con los alcaldes de Malpica, Laxe, Cabana de Bergantiños y Ponteceso, los municipios afectados por el incumplimiento del servicio. A la reunión también asistió la directora general de Movilidad de la Xunta, Helena Lucas.

Vázquez instó a la empresa a reponer los servicios suprimidos unilateralmente y comprometerse a explorar todas las alternativas con el concesionario y los municipios para garantizar la prestación de los servicios necesarios para los residentes de la Costa da Morte. La consejera informó que a raiz de las denuncias de los usuarios, desde septiembre de 2015 hasta la actualidad, los agentes de inspección de transporte de la Dirección General de Movilidad realizaron varias inspecciones a las empresas del Grupo Autos Vázquez para verificar el cumplimiento de los contratos de gestión del transporte público los viajeros.

Desde 2015 los agentes de inspección de transporte realizaron varias inspecciones a las empresas del Grupo Autos Vázquez

Como resultado de estos controles, se inició un procedimiento disciplinario por un importe total de 17.819 euros, por faltas muy graves al no realizar el transporte de pasajeros, el incumplimiento del servicio, el trasbordo injustificado de viajeros, y por la utilización de vehículos no asignados al contrato de gestión.

Finalmente, Vázquez también expresó la disposición de la Xunta para autorizar los cambios de horarios que se acuerden con los municipios afectados, siempre y cuando no impliquen una reducción en el número de viajes.