www.nexotrans.com
Llega el Citroën SpaceTourer, la nueva apuesta de la marca francesa
Ampliar

Llega el Citroën SpaceTourer, la nueva apuesta de la marca francesa

Con su estructura reforzada acoge nuevos trenes delantero y trasero específicos, soportando una carga que puede llegar hasta los 1.400 kg

lunes 08 de febrero de 2016, 07:00h
Precursora en el mundo de los monovolúmenes, Citroën cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de vehículos polivalentes y espaciosos en los que disfrutar de la vida a bordo. Con el SpaceTourer, la marca completa su oferta y demuestra su capacidad para subir gama en este segmento. Moderno, aporta una respuesta adaptada a un mundo en movimiento, donde los estilos de vida evolucionan. El SpaceTourer es optimista, práctico y amigable para el uso diario. Será presentado oficialmente en el próximo Salón de Ginebra.

Polivalente y creador de valor, el Citroën SpaceTourer se presenta en tres siluetas. Responde así tanto a las necesidades de las familias de hoy como a las de los profesionales y esto siempre con el toque de atrevimiento que caracteriza a Citroën.

Tiene tres longitudes: XS de 4,60 m (inédita en el segmento), M de 4,95 m y XL de 5,30 m

Con su estructura reforzada acoge nuevos trenes delantero y trasero específicos, soportando una carga que puede llegar hasta los 1.400 kg. Su modularidad le permite tener dos valores de distancia entre ejes (2,92 m y 3,27m), pero también dos voladizos traseros (0,80 m y 1,15 m). Su combinación permite de esta forma proponer tres longitudes: XS de 4,60 m (inédita en el segmento) asociada con una batalla corta, M de 4,95 m y XL de 5,30 m, asociadas con la batalla larga. El SpaceTourer está disponible con cuatro versiones:

  • Los SpaceTourer Feel y SpaceTourer Shine, propuestos en tres longitudes y disponibles en cinco, siete u ocho plazas. Su espacio interior es modulable a voluntad, gracias a los asientos que se deslizan sobre raíles, para ofrecer un volumen de maletero óptimo y más espacio para las piernas a los ocupantes que lo deseen. Sus asientos con respaldos inclinables son abatibles en forma de mesa (asiento del pasajero así como los de las filas dos y tres), permiten así transportar los objetos más grandes con un solo un giro de la mano.
  • El SpaceTourer Business, propuesto en tres longitudes y disponible de cinco a nueve plazas. Esta versión de estilo valorizante está destinada principalmente a los profesionales del transporte de personas (microbuses de hoteles, taxis…). Configurable "a la carta" en términos de número de asientos y de equipamientos, permite tener un vehículo casi hecho a medida.
  • El SpaceTourer Business Lounge, propuesto en dos longitudes M y XL, y disponible en seis o siete plazas. Según su utilización puede convertirse en un 'salón o una oficina móvil', con sus asientos individuales en cuero posicionados de espalda a la carretera (en la segunda fila), su mesa deslizante y escamoteable, así como su acristalamiento trasero extra-tintado para proporcionar más confidencialidad. Está destinado sobre todo a un uso profesional (vehículos con chofer, transporte de personalidades…).

Motorización y nuevas tecnologías

El Citroën SpaceTourer propone cinco motorizaciones, todas ellas diésel de la familia de motores BlueHDi, con hasta 180 CV y 400 Nm, para proporcionar unos niveles de consumos y de emisiones de CO2 al mejor nivel del segmento (BlueHDi 115 S&S 6v: 5,1l/100 km y 133 g de CO2) y costes de uso optimizados. Esta nueva generación de motores propuesta por Citroën desde finales de 2013 permite una disminución drástica de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2 gracias a su innovadora línea de escape.

Tecnologías que facilitan la vida como el Head up Display y la navegación conectada en 3D con Citroën Connect Nav, pero también tecnologías al servicio de la seguridad, que incluyen entre otras funciones: Coffee Break Alert, que invita a hacer una parada tras dos horas de conducción ininterrumpida, Aviso de Atención del Conductor que permite detectar la falta de atención del conductor y la Aviso de Riesgo de Colisión. Un conjunto de tecnologías y de prestaciones que han permitido al SpaceTourer obtener la puntuación máxima de Cinco estrellas en el protocolo EuroNCAP.