www.nexotrans.com

Masats participa en la UMA Expo de Atlanta

Ha presentado un nuevo elevador adaptado al mercado americano

martes 09 de febrero de 2016, 07:00h
Masats participa en la UMA Expo de Atlanta
Ampliar

Masats ha participado por cuarta vez en la exposición que organiza la UMA motorcoach Association, que en esta ocasión se ha celebrado en Atlanta, área donde Masats ha establecido su planta productiva en Estados Unidos.

En la feria, Masats ha presentado un nuevo elevador, el KS7u, que es una versión del elevador KS7, pero adaptado al mercado americano, y a su especial normativa NHTSA FMVSS 403/404 (norma de la National Highway Traffic Safety Administration) y está clasificado DOT public use, por lo que se certifica que el elevador cumple la norma de accesibilidad para ser utilizada en vehículos de uso público.

Se trata de un elevador hidráulico, para ser colocado en el maletero del vehículo, con una puerta de acceso dedicada especialmente para el acceso de personas con necesidades especiales. Las barandillas laterales de protección son manuales, pero la barrera para acceder al elevador, y chapaleta para entrar al vehículo (parte delantera y trasera de la plataforma) son automáticas y de gran resistencia para aportar seguridad contra la rodadura no intencionada de la silla de ruedas.

El nuevo elevador tiene una puerta de acceso dedicada especialmente para el acceso de personas con necesidades especiales

Rigurosas pruebas

Para certificar el peso requerido de 272 Kgs, se han realizado rigurosos tests siguiendo las recomendaciones de la normativa. Para el diseño del elevador se ha contemplado un amplio factor de seguridad: de 6, para los componentes más críticos, y de 3 para el resto de componentes.

El conjunto hidráulico está integrado en el elevador, y por tanto no precisa instalación hidráulica por parte carrocero. Sólo conexión eléctrica “plug and play”. En el stand se presentaron también una puerta neumática para autocar y una puerta para Minibús Sprinter.