www.nexotrans.com
Murcia avanza en el desarrollo de la plataforma telemática para la implantación del Bono Único Regional
Ampliar

Murcia avanza en el desarrollo de la plataforma telemática para la implantación del Bono Único Regional

Se reúne con Fenebús y las empresas concesionarias de autobús

martes 09 de febrero de 2016, 07:00h

La Consejería de Fomento de Murcia ha mantenido una reunión con Fenebús , y los representantes de todas las empresas concesionarias de autobús de la Región, para seguir avanzando en la implantación del Bono Único Regional.

En la reunión estuvieron presentes el director general de Transportes, Costas y Puertos de la Región de Murcia, Salvador García-Ayllón, el presidente de la patronal del transporte público por carretera Fenebús, José Luis Sánchez, y los representantes de todas las empresas concesionarias de autobús de la Región. García-Ayllón informó que, “en la actualidad, está en fase de desarrollo la plataforma telemática que permitirá implantar el Bono Único Regional e interconectar todas las compañías concesionarias para prestar el mejor servicio al ciudadano y a un precio más económico”.

Esto permitirá poner en marcha una amplia relación de títulos de transporte compartido que, configurados como 'tarjeta monedero', el usuario podrá usar indistintamente en todas las líneas concesionarias de transporte en autobús existentes en la Región, lo que favorecerá una mayor movilidad de los ciudadanos de la Región. El director general explicó que se habilitará una cámara de compensación tarifaria necesaria para establecer los abonos que le corresponden a cada una de las compañías para aumentar la sostenibilidad del transporte público, y que manejará el volumen y la rotación de los viajeros y la extensión de los viajes entre las diversas líneas.

Asimismo, indicó que “próximamente se celebrará una jornada de trabajo para consensuar los criterios técnicos de implantación de este innovador Bono Único Regional, cuya puesta en funcionamiento está prevista para el próximo verano”.

Análisis

En este encuentro, se analizó la situación actual del sector y las iniciativas que la Consejería va a desarrollar durante este año, entre las que destaca la modernización del transporte público. “Es una firme apuesta del Gobierno regional para renovar y mejorar la flota de los vehículos que prestan este servicio público en nuestro territorio, lo que aportará una mayor confortabilidad, comodidad y accesibilidad a los usuarios”, destacó el director general, quien añadió que “las mejoras no quedarán solo ahí, sino que se dará un mayor impulso a todo lo relacionado con la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías”.

García-Ayllón también informó sobre la intención de la Consejería de Fomento de redactar durante este año un Plan Director del Transporte Público que permita reordenar el mapa concesional de cara a hacer más eficiente el transporte público en la Región.