www.nexotrans.com
Cerca de 1.500 conductores aspiran a una de las 100 plazas de TUSAMM
Ampliar

Cerca de 1.500 conductores aspiran a una de las 100 plazas de TUSAMM

martes 09 de febrero de 2016, 07:00h

Un total de 1.420 personas se han examinado para aspirar a las 100 plazas de conductor-perceptor que ha convocado TUSSAM bajo la fórmula del concurso-oposición.

Con esta oferta de empleo, en la que se reservan dos plazas para personas con discapacidad, se pretende cubrir las necesidades temporales e indefinidas que vayan surgiendo, sobre todo una vez que se acercan las fiestas primaverales y al haberse agotado la anterior bolsa de trabajo. La prueba teórica ha constado de 100 preguntas tipo test relativas a las normas generales del funcionamiento del servicio, el manual de explotación, el Reglamento para la prestación del servicio y prevención de riesgos laborales, dándose a los aspirantes cuatro opciones de respuesta. Cada pregunta ha estado valorada con cinco puntos.

La convocatoria consta de tres fases: una oposición constituida por la prueba teórica y por otra de adecuación del candidato al puesto; un reconocimiento médico; y una tercera de concurso, en la que se valorará la experiencia como conductor de autobuses destinados al transporte colectivo así como otros conocimientos.

Entre los requisitos que cumplen los aspirantes a una de estas plazas se encuentra estar en posesión del carné de conducir tipo D, el título de la ESO o titulación individual equivalente, y el CAP (Certificado de aptitud profesional de conductores de transporte).