www.nexotrans.com
Galp Energía, la empresa más sostenible del mundo
Ampliar

Galp Energía, la empresa más sostenible del mundo

Los resultados son objetivos y replicables, según afirma Corporate Knights, responsable la elaboración del ranking "Las 100 empresas más sostenibles del mundo"

martes 09 de febrero de 2016, 07:00h
Galp Energía ha escalado 40 posiciones en el ranking de "las 100 empresas más sostenibles del mundo", elaborado por la compañía canadiense Corporate Knights. Galp ha sido elegida como la mejor compañía en base a 12 indicadores relacionados con la sostenibilidad, como el uso eficiente de la energía o el agua.
Galp Energía es la empresa más sostenible del mundo según Corporate Knights
Ampliar
Galp Energía es la empresa más sostenible del mundo según Corporate Knights
El grupo multienergético portugués Galp Energía ha llegado a lo más alto del ranking de "Las 100 empresas más sostenibles del mundo". De esta forma, Galp pasa a ocupar la primera posición del sector Gas & Oil junto con Statoil de un total de siete empresas.

En el ranking de 2016 han participado compañías de 21 países cuya capitalización superaba los 2.000 millones de dólares a 1 de octubre de 2015. La posición de las distintas empresas en el ranking se ha asignado en base a 12 indicadores relacionados con la sostenibilidad, como el uso eficiente de la energía y el agua, y se han incluido otros como la remuneración de los asalariados y la estrategia fiscal corporativa. De esta forma se obtienen unos resultados objetivos y replicables.

La presencia de Galp Energía en este ranking es un premio a su política de sostenibilidad, además, su posición de liderazgo refleja el compromiso de la empresa con otros índices de referencia como el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, destinados a controlar el desempeño financiero de las compañías globales líderes para los que la creación de valor se rige por los más altos estándares de sostenibilidad; el FTSE4Good Index Series, en el que se evalúa y clasifica el rendimiento de las empresas en relación a sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno; y el CDP-Driving Sustainable Economies.