www.nexotrans.com
El transporte regular de Madrid ya tiene preacuerdo de convenio
Ampliar

El transporte regular de Madrid ya tiene preacuerdo de convenio

miércoles 10 de febrero de 2016, 07:00h
Fenebús ha informado que Fasintra y Fenebus-Madrid y los sindicatos CC OO, UGT y SLT han llegado a un preacuerdo para el convenio colectivo del sector en la comunidad autónoma que se firmaría hoy 10 de febrero.

A primeros de febrero se constituyó la Mesa Negociadora del convenio colectivo del transporte regular de viajeros por carretera de la Comunidad de Madrid, compuesta por las asociaciones empresariales Fasintra y Fenebus-Madrid por la parte de la patronal y por los sindicatos CC OO, UGT y SLT. Patronal y sindicatos han acordado el mantenimiento del anterior convenio para los años 2016 y 2017.

En el primer año, se aplicará un incremento salarial del 1,5% sobre 2015 y en el segundo ejercicio de vigencia el aumento será el mismo porcentaje sobre las tablas de 2016, ha recodado Fenebús. En el capítulo de la subrogación del personal, se sustituirá la actual normativa referida a la Disposición Adicional Quinta del Convenio Colectivo del Transporte Regular de la Comunidad de Madrid por el texto estipulado en el Título IV del Acuerdo Marco Estatal sobre material en el sector del transporte de viajeros por carretera. Asimismo, se ha acordado la creación de una comisión de trabajo para analizar los contenidos del próximo convenio.