www.nexotrans.com

Hoy finaliza en Galicia el VIII Congreso Internacional de Ingeniería del Transporte

En él se desarrollan actividades de intercambio de experiencias y se difunden los últimos avances en materia de transporte

viernes 04 de julio de 2008, 01:00h

Hoy finaliza en Galicia el VIII Congreso Internacional de Ingeniería del Transporte. El encuentro trató temas como las posibilidades de los intercambiadores en el transporte urbano y metropolitano, el transporte de mercancías, urbanismo y ordenación del territorio o financiación del transporte.

Otro tema abordado en el encuentro fue el de las posibilidades de los sistemas de transporte en trolleybus, consistentes en unas plataformas reservadas para los transportes públicos. Actualmente la Xunta se encuentra realizando un estudio sobre las Plataformas Reservadas, como las que puede utilizar el propio metro ligero, y que se presentan como una importante solución para los núcleos urbanos, especialmente para La Coruña y Vigo.

Trayectoria y objetivos

La VII Edición del Congreso Internacional de Ingeniería del Transporte prosigue la trayectoria que se inició en 1993 en Sevilla, y que continuó con las ediciones celebradas en Madrid, Barcelona, Valencia, Santander, Zaragoza y Ciudad Real.

El Congreso está promovido por el Foro de Ingeniería de los Transportes, organización académica sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la convocatoria y organización del Congreso. El Foro promueve, además, actividades relacionadas con cualquiera de los ámbitos científicos de la ingeniería de los transportes, tanto a nivel nacional como internacional.

Simultáneamente a la celebración del Congreso, se está llevando a cabo una exposición técnica, para que las instituciones, empresas y entidades patrocinadoras difundan sus aportaciones al desarrollo del Sector.

El encuentro, que abrió sus puertas el pasado 2 de julio se está celebrando en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco).