www.nexotrans.com
Centro de Congresos Plaza Mayor de Medellín, sede de Busworld América Latina.
Centro de Congresos Plaza Mayor de Medellín, sede de Busworld América Latina.

Busworld América Latina se celebrará en Medellín (Colombia)

La feria ya ha abierto su plataforma de ventas

jueves 11 de febrero de 2016, 07:00h

Busworld Internacional organiza por primera vez Busworld América Latina del 5 al 7 de diciembre de 2016. Se llevará a cabo en el Centro de Congresos Plaza Mayor de Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia.

Busworld es la exposición más grande de B2B a nivel mundial del sector de autobuses y autocares, exhibiciones de autobuses (transporte público), formadores (turismo y los viajes de larga distancia) y mini autobuses, así como piezas, componentes y servicios. La primera exposición Busworld se llevó a cabo en Bélgica, Europa en 1971.

La feria se ha convertido en referente internacional de la industria de autobuses y autocares. El año pasado, Busworld Kortrijk recibió a 411 expositores de 36 países y a 34.932 visitantes de 118 países.

Desde que Busworld comenzó en 2001 su auge se ha expandido internacionalmente llegando a realizarse en Turquía (abril de 2016), China (mayo de 2016), Rusia (octubre de 2016), India (noviembre de 2016) y ahora también en América Latina (diciembre de 2016). Busworld América Latina es la sexta exposición Busworld a nivel internacional.

Importancia mundial

"La relevancia de un evento B2B internacional especializado para los profesionales de autobuses y autocares en América Latina y especialmente en Colombia es clara. En primer lugar, hay un mercado creciente de las redes de transporte de pasajeros y las rutas se amplían constantemente. En segundo lugar, hay un desarrollo activo de turismo interno debido a la creciente demanda en este campo”, ha señalado Didier Ramoudt, Presidente de Busworld Internacional. Igualmente, ha destacado la existencia de una creciente necesidad de transporte público cualitativo dentro de las ciudades más grandes y los servicios interurbanos.

Busworld América Latina es la sexta exposición Busworld a nivel internacional

Ramoudt también ha subrayado que los gobiernos están desarrollando nuevas regulaciones con respecto al transporte de pasajeros y la renovación de las flotas. "El mercado latinoamericano del autobús es el segundo más grande en el mundo y se espera que llegue a 40.000 unidades a largo plazo", ha señalado, recalcando que “Colombia es el lugar perfecto para una exitosa exposición Busworld".

La ciudad de Medellín es la segunda ciudad más grande de Colombia y está considerada la más dinámica y creativa de este país. El Centro de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor de Medellín se encuentra en el distrito de la Alpujarra, el distrito administrativo y de negocios de la ciudad.

Busworld América Latina prevé una superficie de 8.000 metros cuadrados. El número previsto de expositores es de 80 empresas, procedentes de más de 12 países. El número previsto de visitantes profesionales es de 7.500. Las ventas se abrieron oficialmente el 5 de febrero de 2016.