www.nexotrans.com

Sevilla Este y Pino Montano tendrán partidas en 2016 para autobuses de tránsito rápido

Ya se están tomando medidas, como la puesta en marcha de autobuses nocturnos

jueves 11 de febrero de 2016, 07:00h
Sevilla Este y Pino Montano tendrán partidas en 2016 para autobuses de tránsito rápido

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asegurado que existirán partidas presupuestarias en 2016 para poner en marcha Buses de Tránsito Rápido (BTR) y plataformas reservadas para favorecer la movilidad en puntos como Sevilla Este y Pino Montano.

Asimismo, ha anunciado un convenio de colaboración con la Universidad de Sevilla para detectar y acometer mejoras en los puntos negros viales en la ciudad, ha informado la agencia Europa Press. Tras participar un acto de apoyo a la celebración del XII Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza, Espadas ha destacado su compromiso electoral de mejorar las líneas de la empresa municipal Tussam, conectando "los barrios más lejanos y las zonas de más volumen de población, como centros universitarios, hospitales o juzgados".

Medidas

Espadas ha recordado que ya se están tomando varias medidas, como la puesta en marcha de autobuses nocturnos y ha dejado clara su apuesta por que "los sevillanos tengan motivos para dejar el coche en casa a través de la mejora la movilidad pública". Junto a los BTR o las plataformas reservadas, propone otras medidas como nuevos servicios para las horas de mayor afluencia y recuerda el trabajo que se está haciendo para la conexión por medio de Tussam de la Cartuja con la Línea 1 de metro en Blas Infante o la conexión entre San Bernardo y Santa Justa a través de la ampliación del tranvía.