www.nexotrans.com
Snovit crea el sistema maxvan para ampliación de carga en furgonetas
Ampliar

Snovit crea el sistema maxvan para ampliación de carga en furgonetas

Maxvan aumenta, de media, el volumen de carga un 66% y un 50% la longitud de carga

jueves 11 de febrero de 2016, 07:00h
Maxvan es un revolucionario sistema de ampliación de carga para furgonetas, diseñado por Snovit, para ayudar a todos los profesionales y viajeros que desean disponer de más espacio en determinadas ocasiones. Maxvan aumenta, de media, el volumen de carga un 66% y un 50% la longitud de carga.

Sus ensayos lo corroboran: incrementos medios en volumen y longitud de carga de todos los vehículos tipo N1 (vehículos de masa máxima no superior a 3,5 toneladas, diseñados y fabricados para el transporte de mercancías).

La circulación de una furgoneta con el sistema maxvan está restringido a los vehículos comerciales destinados al transporte de mercancías

Conforme a la legislación actual, la circulación de una furgoneta con el sistema maxvan está restringido a los vehículos comerciales destinados al transporte de mercancías (categoría N1 clasificados en la ficha técnica con los dígitos iniciales 20, 23 y 24) y mixtos (categoría M1 clasificados en la Ficha Técnica con dígitos iniciales 31), durante el transporte de cargas indivisibles que excedan la longitud del vehículo.

A fin de que se pueda utilizar maxvan en diferentes vehículos, el producto se suministra en dos conjuntos (plataforma + kit de adaptación) de forma separada, pero cuya combinación es necesaria para poder utilizar en el vehículo. De este modo, se puede utilizar la misma plataforma en diferentes vehículos cambiando el kit de adaptación. La plataforma está referenciada con una letra y el kit de adaptación con una letra y un número. Ambas referencias están marcadas en sus respectivas cajas, debiendo coincidir siempre la letra de ambas.

El sistema maxvan tiene una garantía de seis meses desde la fecha de compra contra todo defecto de fabricación. La garantía cubre la sustitución de la pieza defectuosa. Si bien, existe la posibilidad de registrarse en la página web, lo que hace aumentar hasta los 12 meses el período de garantía.

Normativa española y europea

Dos informes realizados por organismos autorizados, certifican el sistema maxvan como un accesorio para vehículos conforme a la normativa actual. Isiada Automotive Technology SA, servicio técnico designado por el Ministerio de Industria realizó el Informe CU 15090618 del 15 de septiembre de 2015. Dada la falta de normativa específica aplicable, el informe tuvo en cuenta la siguiente normativa existente:
  • R.D. 866/2010 (Manual de reforma de Vehículos) de 2 de julio, por el que se tramitan las reformas de vehículos.
  • R.D. 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación.
  • R.D. 2822/1998, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
Las conclusiones a las que se llegaron fueron que el dispositivo maxvan no puede ser objeto de homologación a tenor de lo dispuesto en la legislación española y subsidiariamente comunitaria y que el uso del dispositivo maxvan no es objeto de reforma a tenor de la actual legislación española.

TÜV Rheinland Ibérica Inspection, Certificacion & Testing SA llevó a cabo el Certificado Nº 33366115 del 21 de mayo de 2015. Tras la realización de la inspección del sistema maxvan, no se detecta incumplimiento sobre el Artículo 15 del R.D. 1428/2003 de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el real Decreto Legislativo 339/1990 del 20 de marzo.