www.nexotrans.com
Scania certificada como Top Employers España 2016
Ampliar

Scania certificada como Top Employers España 2016

jueves 11 de febrero de 2016, 07:00h

Scania Hispania ha sido certificada por Top Employers como una de las mejores empresas para trabajar. La compañía ha completado un riguroso proceso analítico requerido para poder certificarse.

Top Employers Institute, una organización independiente que analiza la propuesta de valor y la oferta laboral de las empresas más significativas en todo el mundo desde el año 1991, acaba de anunciar en el día de hoy los resultados del análisis anual que realiza entre un gran número de empresas en el que evalúa las condiciones que éstas crean para los empleados en España.

El análisis internacional llevado a cabo anualmente por Top Employers Institute reconoce a las mejores organizaciones en el mundo: aquellas que proporcionan unas condiciones excelentes para sus empleados, hacen crecer y desarrollan el talento en todos los niveles de la organización, y se esfuerzan continuamente por optimizar sus políticas de empleo y prácticas laborales. Por todo ello, Scania ha logrado la certificación Top Employers España 2016.

“Desde Scania estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos oficialmente como una de las empresas Top para trabajar. El certificado Top Employers respalda todas las políticas y acciones que desarrollamos para nuestros empleados, tratando siempre de retener, desarrollar y atraer personas con talento. En Scania todo empieza y acaba en las personas; esta es nuestra filosofía. Solo ofreciendo lo mejor a nuestros empleados conseguimos que ellos también den lo mejor de sí mismos.”, manifiesta Rafael Vara, director de Recusos Humanos de Scania Hispania.

En el procedimiento de Top Employers es fundamental que todas las empresas participantes completen un riguroso proceso analítico y alcancen los niveles de exigencia requeridos para poder certificarse. Para reforzar la validez del proceso, las respuestas son auditadas individualmente, con lo que este análisis ha validado finalmente las excelentes condiciones de Scania, lo que le confiere un lugar privilegiado entre el grupo de Top Employers certificados.

Criterios de elección

Top Employers Institute evaluó las condiciones ofrecidas a los empleados por parte de Scania en base a los siguientes criterios:

• Estrategia de talento

• Planificación de la plantilla

• On-boarding

• Aprendizaje y desarrollo

• Gestión de desempeño

• Desarrollo de liderazgo

• Gestión de carrera y sucesión

• Compensación y beneficios

• Cultura

“Las condiciones óptimas para los empleados aseguran que se puedan desarrollar tanto personal como profesionalmente”, ha señalado Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España. “Nuestro exhaustivo análisis concluye que Scania ofrece un entorno de trabajo excelente, y les ofrece una amplia variedad de iniciativas creativas, desde los beneficios secundarios y condiciones de trabajo hasta los programas de gestión del desempeño bien implantados y perfectamente alineados con la cultura de la compañía”.