www.nexotrans.com
Formada la Comisión de Fomento para la XI Legislatura
Ampliar

Formada la Comisión de Fomento para la XI Legislatura

Sergio Pascual (Podemos) es el presidente, acompañado de dos miembros del PSOE y otros dos del PP, que se reparten las vicepresidencias y las secretarías

viernes 12 de febrero de 2016, 07:00h
Durante la jornada del pasado 10 de febrero se formaron distintas comisiones en el Congreso de los Diputados para la XI Legislatura de la democracia. Entre ellas, una de las más importantes para el Sector, la Comisión de Fomento.

Dicha comisión estará formada por Sergio Pascual (Podemos), en el cargo de presidente; Salvador de la Encina (PSOE), como vicepresidente primero; Celso Luis Delgado (PP), en el puesto de vicepresidente segundo; Emilio del Río (PP), con el cometido de secretario primero; y Antonio Trevín (PSOE) en la función de secretario segundo.

Perfil de los miembros de la Comisión

Sergio Pascual nació el 10 de junio de 1977 en Plasencia (Cáceres) pero es disputado por Sevilla. Ingeniero de Telecomunicaciones y Licenciado en Antropología Social. Tiene experiencia en Políticas Públicas y Sociedad de la Información. Ha sido funcionario del Cuerpo Superior Facultativo de Ingenieros de la Junta de Andalucía.

Salvador de la Encina nació el 8 de abril de 1958 y es diputado por Cádiz. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y Doctorado en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Fue presidente de la Comisión de Fomento entre 2008 y 2011.

Celso Luis Delgado nació el 23 de febrero de 1958 y es diputado por Ourense. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y Máster en Dirección de Empresas y Distribución Comercial.

Emilio del Río nació el 30 de noviembre de 1963 y es disputado por La Rioja. Doctor en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid. Es Profesor Titular de Filología Latina de la Universidad de La Rioja.

Antonio Trevín nació el 27 de febrero de 1956 y es diputado por Asturias. Diplomado en Magisterio y en Historia por la Universidad de Oviedo. Fue presidente del Principado de Asturias entre 1993 y 1995.