www.nexotrans.com
El Carnaval de Cádiz moviliza a los usuarios del transporte público
Ampliar

El Carnaval de Cádiz moviliza a los usuarios del transporte público

lunes 15 de febrero de 2016, 07:00h

Un total de 38.703 viajeros utilizaron el transporte público metropolitano durante el primer fin de semana del Carnaval de Cádiz. El Consorcio puso en marcha hasta ayer un plan especial de Transporte con servicios especiales.

Los datos registran un ligero incremento del 2,5% con respecto al mismo fin de semana de Carnaval de 2015, a pesar de las condiciones climatológicas adversas. En el caso del autobús, entre el sábado día 6 y el domingo día 7, se produjeron un total de 26.312 viajes. Los datos correspondientes al primer fin de semana del plan permiten constatar que se mantiene la tendencia observada en los últimos años de una menor afluencia de público durante la noche del sábado, lo que en esta ocasión se vio agravado por la climatología adversa en la madrugada del sábado al domingo.

Con todo, los resultados del primer fin de semana son muy similares a los registrados el pasado año, con un cierto descenso en los trayectos entre Cádiz y los municipios más cercanos, esto es, Puerto Real, Chiclana de la Frontera y El Puerto de Santa María. El dispositivo especial se extendió hasta ayer 14 de febrero, con la previsión de incrementar en más del 176% las plazas totales ofertadas en el servicio marítimo respecto al horario habitual durante los dos fines de semana de Carnaval, con un sensible refuerzo de horarios en dicho servicio durante el domingo.

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, que se constituyó en 2002, es un ente participado por la Junta de Andalucía, la Diputación y los siete municipios que conforman el ámbito metropolitano que gestiona. Además, este organismo tiene suscrito convenios para prestar servicios a otras tres localidades de entorno no metropolitano (Medina Sidonia, Arcos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Conil de la Frontera y Chipiona), por lo que en total son doce municipios los atendidos con este servicio de transporte público. La población que se beneficia de esta red asciende a 823.459 habitantes, lo que representa el 66,4% de la población de la provincia de Cádiz.