www.nexotrans.com

Iveco Bus crece por segundo año consecutivo en el mercado español

El crecimiento se produce a pesar de que en 2015 Iveco Bus no estuvo presente en el segmento de chasis

lunes 15 de febrero de 2016, 07:00h
La marca de autobuses y autocares de CNH Industrial ha superado sus cifras de crecimiento del año pasado en casi 16 puntos más que el mercado total.
Pese a no estar en el mercado de chasis, Iveco creció por segundo año consecutivo.
Ampliar
Pese a no estar en el mercado de chasis, Iveco creció por segundo año consecutivo.

Tanto Iveco Bus como el mercado español han crecido durante 2015 llegando, el primero, a obtener un 58% más de ventas que en 2014 con 586 unidades matriculadas. El mercado español de vehículos de pasajeros, por su parte, ha llegado a las 2.833 matriculaciones frente a las 1.992 del año anterior.

La directora de ventas de Iveco Bus para España y Portugal, África Pardo, ha comentado que "estamos muy satisfechos por las cuotas conseguidas en los nichos en los que Iveco Bus está presente,y por haberlo logrado en un contexto en el que el volumen total de ventas es muy bajo para el potencial del país". Además, Pardo ha añadido que el crecimiento de Iveco no ha sido solo en "número de matriculaciones con respecto a 2014 sino que, además, hemos conseguido que uno de cada cinco autocares vendidos en España sean Iveco Bus".

El éxito de Iveco en nuestro país se debe, en gran parte, por la renovada gama de productos que han presentado en los últimos años, como el nuevo autocar Magelys o el Daily Minibus, ambos premiados con el ‘Coach of the Year 2016’ y ‘Van of the Year 2015’, respectivamente. Además, hay que destacar las nuevas versiones eficientes con propulsiones alternativas de las que Iveco es líder en Europa.

Con el Daily Minibus Iveco Bus ha crecido de forma notable, llegando a matricular más del 80% de los vehículos. A pesar de su tamaño, cuenta con una innovadora versión con cambio automático de 8 velocidades Hi-Matic, además de un equipamiento que otorga el máximo confort tanto al conductor como a los pasajeros.