www.nexotrans.com
TNU crea campaña para informar de su trabajo con los neumáticos usados
Ampliar

TNU crea campaña para informar de su trabajo con los neumáticos usados

Con sencillas equivalencias se muestra la importante labor medioambiental hecha desde 2006

lunes 15 de febrero de 2016, 07:00h
Tratamiento Neumáticos Usados SL (TNU), el sistema integrado de gestión de neumáticos fuera de uso, en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores del país ha puesto en marcha una nueva campaña de información y concienciación sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos usados.

Bajo el título '¿Sabías qué…?' pondrá en conocimiento del gran público todo aquello que hay detrás del proceso de reciclado de los neumáticos, y como se transforman en las muy diversas aplicaciones que tienen en nuestra vida diaria.

TNU mostrará de forma didáctica qué se hace con los neumáticos una vez quedan fuera de uso

A través de sencillas equivalencias, TNU mostrará de forma didáctica y directa, qué se hace con ellos una vez quedan fuera de uso, y en qué son reciclados, como por ejemplo césped artificial, pistas de atletismo, carreteras más seguras con base de goma, etc. o la opción más ecológica, reciclarlos en nuevos neumáticos. Además también hace hincapié en las ventajas medioambientales que representa darles una segunda vida, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera, así como en consumo de petróleo.

De esta forma un neumático usado, se puede convertir en un metro cuadrado de césped artificial, por lo que para cubrir un estadio como el Santiago Bernabéu o el Camp Nou, se necesitarían 7.140 neumáticos. Si todos los neumáticos reciclados por TNU, se hubieran destinado a dicho fin, más de 415.404 toneladas desde 2006, se podrían haber cubierto más de 7.700 terrenos de juego reglamentarios.

Posibles usos

El principio de la creciente demanda de este producto, aplicado a campos de fútbol, golf, pádel, tenis, etc. reside en las ventajas que presenta tanto al medio ambiente como al consumidor, tales como la notable reducción de consumo de agua en un país tan árido como el nuestro, unido a la simplicidad de mantenimiento, tanto por durabilidad como por resistencia climática. Además representa una solución eficaz, económica y ecológica, habiendo destinado TNU casi 50.000 toneladas de neumáticos usados a dicho fin desde 2006.

TNU es una sociedad sin ánimo de lucro creada al amparo del Real Decreto 1619/2005, legislación por la que se regula obligatoriamente la gestión de los neumáticos fuera de uso, aprovechando al máximo todos sus componentes (caucho, metal, tejidos, etc.).