www.nexotrans.com
Roncalli gestionará la logística promocional de Schweppes Suntory
Ampliar

Roncalli gestionará la logística promocional de Schweppes Suntory

Su elección se basó en un proceso de selección y negociación, así como en su trayectoria y profesionalidad

martes 16 de febrero de 2016, 07:00h

El Centro Especial de Empleo de Fundación Juan XXIII, Roncalli, ha resultado seleccionado por la compañía de bebidas refrescantes, Schweppes Suntory, para que gestione su logística promocional.

El acuerdo al que han llegado las dos partes “supone una apuesta por la compra inteligente y responsable por parte de Schweppes Suntory España, ya que suma en su elección la mejor propuesta recibida en cuanto a calidad, precio y servicio, con la oportunidad de empleo que supondrá para personas con distintos tipos de discapacidad”, han destacado desde la compañía de bebidas refrescantes.

La selección de Roncalli (que hasta diciembre de 2015 operaba bajo la denominación de Ibergrupo CEE), como el nuevo operador de Schweppes Suntory Españapara su logística promocional, se realizó a finales de julio de 2015 tras un intenso proceso de selección y negociación. "A las lógicas consideraciones de precio y condiciones del servicio, se sumó la implicación y profesionalidad del equipo, así como la extensa lista de clientes de la máxima relevancia en nuestro mercado que ya acumula esta entidad". A modo de ejemplo, entre otras marcas, gestiona la logística promocional de Mapfre, Air Europa o Grupo Zena, lo que le convierte en uno de los principales operadores para este tipo de servicio.

Proceso de selección

Concretamente, el trabajo se ha iniciado con el traslado del material –cerca de 3.000 pallets transportados en más de 100 tráilers–, el cual se realizó el pasado mes de octubre, completándose en un total de siete días, con un horario operativo de 14 horas diarias, y en el que participó un equipo de 15 personas.

Una vez completado este proceso, el servicio es ofrecido por seis personas con máxima dedicación para gestionar las 400 referencias y cerca de 2 millones y medio de unidades almacenadas para las divisiones de Horeca, Food y Marketing de la conocida marca de refrescos. Todos los procesos logísticos que se desarrollen, tendrán su reflejo en una aplicación web donde podrá comprobarse en tiempo real, tanto el control de stocks como los movimientos de las diferentes mercancías. En este sentido, hasta 20 usuarios clave han recibido una formación por parte de los técnicos de Roncalli donde se familiarizaron con el sistema de intercambio de información.

Todos los procesos logísticos que se desarrollen, tendrán su reflejo en una aplicación web

“Para Schweppes Suntory Españasupone una muestra clara del compromiso de la compañía con la sociedad en la que ejerce su actividad, apostando por una política de proveedores responsable y de garantías”, destacan desde la empresa. Por su parte, para Roncalli, “es un reconocimiento a su trayectoria, profesionalidad y visión de futuro”.

“Con este acuerdo nuestra Compañía, aparte de una apuesta por la calidad y las mejores condiciones en todos los servicios que contrate, confirma su compromiso real con la integración de las personas con discapacidad y que, acorde con nuestros valores, va más allá del estricto cumplimiento de la legislación en este ámbito”, ha señalado Rosa Caballero, directora de Compras de Schweppes Suntory España.

Por su parte, José Luis León, director de Servicios Industriales de Roncalli, ha asegurado que “cada vez más empresas confían en Centros Especiales de Empleo como Roncalli para contratar productos o servicios y no sólo por cumplir con la Ley o atendiendo a estrategias de Responsabilidad Social Corporativa, sino también por su oferta de calidad y precio”. Finalmente, León ha subrayado que “proyectos como el que se desarrolla con Schweppes Suntory Españademuestran una relación de simbiosis entre entidades comprometidas con la sociedad y con la eficiencia en el trabajo”.