www.nexotrans.com

LA LOGÍSTICA, UNA DE LAS CLAVES PARA EL ÉXITO

La optimización de la logística es una oportunidad para obtener mayor competitividad en la empresa

Entre otras acciones, las empresas deben apostar por nuevas técnicas de optimización en la cadena de suministro en la que participan para reducir costes.

lunes 07 de julio de 2008, 01:00h

La situación actual del mercado exige a las empresas una mayor competitividad a todos los niveles, especialmente en su eficiencia en la cadena de suministro en la que participa, debido entre otros factores al aumento de los costes logísticos generados por el crecimiento del número de clientes y proveedores geográficamente dispersos.

En este contexto empresarial, la cadena de suministro debe ser concebida de forma global, aplicando nuevas fórmulas para su optimización que permitan, entre otras ventajas: reducir costes, disminuir los niveles de inventario, acortar los tiempos de entrega y mejorar el nivel de servicio al cliente, en definitiva, aspectos clave para la competitividad y el éxito empresarial.

El  Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) organiza el próximo 17 de julio en Valencia, la jornada 'Retos de la cadena de suministro: Eficiencia y Éxito' para dar a conocer dichas técnicas, en la que destaca la presentación de los casos de éxito logístico de Seat y su primer parque industrial de premontaje, pionero en el mundo;  Sanofi-Pasteur MSD y el éxito de su cadena de suministro en el contexto del sector farmacéutico; y la experiencia Keraben en el desarrollo eficaz de la cadena de suministro.  En esta jornada, habrá expertos en logística que acercarán las técnicas más novedosas para una óptima gestión de la cadena de suministro en todos los niveles, con un enfoque eminentemente práctico.

En ella se presentarán experiencias de éxito logístico; por ejemplo, Pecompark Andalucía S.A explicará la gestión de stocks en la cadena de suministro aportando las ventajas de realizar una centralización de almacenes; AME Eléctrico hablará de la eficiencia en la gestión de las devoluciones; y Feports que mostrará un ejemplo de sistema de información logística desarrollado para la Comunidad Valenciana.

Seat, Sanofi-Pasteur MSD y Keraben

La exposición de casos prácticos destaca en esta jornada de difusión, en la que tres importantes sectores industriales y su experiencia de éxito logístico tendrán cabida en el evento. El Gerente de Compras y Almacén de Sanofi-Pasteur MSD , Álvaro Buitrago, dará a conocer la cadena del sector farmacéutico de esta empresa, única en Europa en el desarrollo y distribución exclusivo de vacunas terapéuticas. En el sector cerámico, Miguel Ángel Bengochea, responsable de I+D de Keraben, presentará el desarrollo eficaz de la cadena de suministro  de una de las empresas líderes en España en el diseño, fabricación y distribución de pavimientos y revestimientos cerámicos. Finalmente Jaime Mira, director técnico de la Fundación ICIL presentará la experiencia del caso del sector automoción Seat y su primer parque industrial de premontaje, pionero en el mundo.

Dirigida a responsables y técnicos de logística; responsables y técnicos de embalajes; gerentes de empresas del ámbito industrial y gran consumo; empresas de distribución; agentes de comercio nacional e internacional; organizaciones industriales, económicas y comerciales; y profesionales de diversos campos interesados en los temas logísticos, esta jornada planteará los nuevos retos de la cadena de suministro y ofrecerá soluciones no sólo para su optimización y la reducción sus costes asociados sino para el verdadero alcance del éxito empresarial en clave logística.