www.nexotrans.com

La empresa Aguirre Newman mejora la eficiencia de sus procesos de negocio gracias a Expand Networks

lunes 07 de julio de 2008, 01:00h

Expand Networks, líder en la aceleración de aplicaciones a través de red de área extensa (WAN), anuncia que Aguirre Newman, compañía líder del sector de la consultoría inmobiliaria en España y Portugal, ha implementado su plataforma Expand Compass para optimizar la conexión entre sus diferentes sedes y la sede central sin necesidad de contratar más ancho de banda, lo que le permite a la postre mejorar la eficiencia de sus procesos de negocio.

Gracias a Expand Compass, dichas conexiones se efectúan de la forma más eficiente posible, gestionando la calidad del servicio prestado y optimizando al máximo unos recursos que, por definición, siempre son limitados.

Aguirre Newman ofrece un servicio integral de consultoría, con soluciones innovadoras en cuanto al desarrollo, implantación y gestión de proyectos inmobiliarios para empresas, inversores e instituciones, y desde su creación ha asesorado a más de 2.500 corporaciones. Aguirre Newman ha trabajado también con organismos públicos, ayuntamientos, autonomías y la Administración Central del Estado. Con una plantilla de cerca de 400 profesionales, la compañía cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Lisboa, y está presente en otros mercados como el británico, el francés y el alemán.  En la actualidad, el grupo apuesta por optimizar la eficiencia de los principales procesos de negocio, mediante el uso intensivo de los Sistemas de Información y la tecnología, algo básico y fundamental para el cumplimiento de sus objetivos a medio plazo.

"La necesidad principal era obtener un uso lo más eficiente posible de los recursos TI. Teníamos que asegurar que todas las sedes disfrutaban el mejor servicio posible con la conexión que tuvieran en cada caso, optimizando una infraestructura que a veces no era posible mejorar técnicamente, ya sea por ubicación geográfica, coberturas técnicas o por otros motivos", afirma José Luis Antón, director de sistemas de información de Aguirre Newman.